• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

ICT activa segunda fase de estrategia Vamos a Turistear con ofertas especiales y activaciones

Fotografías de la noticia

Como parte de los objetivos planteados en la “Hoja de Ruta del Sector Turismo” y la necesidad imperiosa de activar poco a poco la industria turística, el ICT activó este 6 de agosto la segunda fase la estrategia de promoción del turismo interno “Vamos a Turistear” (VAT) con el propósito de que el turista nacional, -respetando los protocolos de salud ante el contexto del Covid-19-, visite las bellezas de nuestro país. Dicha fase se extenderá hasta el mes de diciembre.

“Vamos a Turistear” incluirá ofertas para fechas especiales aprovechando los “fines de semana largos”, unido a diferentes activaciones, entre otras dinámicas para motivar a los costarricenses a la realización de las actividades turísticas que se encuentran permitidas en este momento por el Ministerio de Salud y respetando los protocolos correspondientes.

Asimismo, se pondrá en marcha la ejecución de los acuerdos individuales firmados entre el ICT con la Cámara de Bancos y Afines, la Asociación Bancaria Costarricense (ABC) y la Confederación Costarricense de Asociaciones Solidaristas (CONCASOL). Según detallan las entidades, se ofrecerán a los clientes, alternativas varias como financiamiento sin intereses hasta 12 meses, rendiciones de puntos o pagos diferenciados de las tarjetas, pago con tarjeta a Tasa 0, planes de lealtad con descuentos especiales, apoyo adicional en publicidad adicional, entre otros.

Además, por lo que resta del año, esta estrategia de promoción y mercadeo hará uso de medios de comunicación tradicionales como prensa, radio, televisión, digitales y exteriores, pero además  de manera permanente se generará contenido en las redes sociales de Vamos a Turistear con la intención de invitar al costarricense a turistear responsablemente.

“Está en nuestra esencia trabajar por uno de los sectores económicos más importantes del país, todos queremos volver a visitar las bellezas de las playas, volcanes o montañas de Costa Rica o vivir experiencias que nos permita reconectarnos con nosotros mismos y para hacerlo, debemos ser responsables; esto es precisamente lo que busca comunicar esta estrategia”, comentó Gustavo Segura, Ministro de Turismo. Segura agregó que este esfuerzo suma más gotas de esperanza en el proceso gradual de reactivación económica.

La estrategia Vamos a Turistear se lanzó en su primera fase, hace dos semanas para visualizar la forma responsable en la que el ICT y el sector privado han trabajado durante los últimos meses en la redacción de 16 protocolos sanitarios y hacer seguro el viajar a través del territorio nacional.

Con la utilización de mensajes de motivación como “Turisteá por Costa Rica”, “No hay mejor lugar para estar que Costa Rica” y “Turisteá porque te hace feliz”, el ICT arranca su segunda fase con ofertas para el mercado nacional.

“Aquí debemos ser responsables todos: el turista, el empresario, el guía, el hotelero, el mesero, en fin, todas las personas que formamos parte de la cadena de valor turística y de ahí que la campaña se haya hecho cuidadosamente. Sabemos que en este momento podemos compartir con nuestra burbuja social, respetando siempre los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud”, concluyó Segura.

La pandemia inédita del COVID-19 ha traído muchas consecuencias sin precedentes y una de las más tangibles desembocó en la peor crisis de la historia para el turismo costarricense con casi cuatro meses de una temporada cero, de ahí la importancia de una reactivación paulatina para una industria que en el año 2019 generó $4 000 millones de divisas y la cual no puede detenerse.

En este punto es importante recordarle a los potenciales viajeros la necesidad de mantener las medidas sanitarias indicadas por el Ministerio de Salud,  como lo es el lavado de manos, uso de mascarillas y seguir las instrucciones dadas por su guía, entre otros consejos que el ICT también comparte en sus redes sociales y en su página web www.ict.go.cr.

Inclusive como parte de la estrategia se desarrolló una serie de infografías como una “Guía para turistear de manera responsable”, información de interés con tips y recomendaciones sanitarias que no pueden olvidar los ticos al salir a turistear.

Cabe mencionar que las reservaciones que se realicen durante el mes de agosto podrán ser presentadas como comprobante impreso y digital para trasladarse de punto a punto hacia los destinos vacacionales a lo largo y ancho del país.

Las ofertas especiales en el sitio web www.vamosaturistear.com incluye promociones, valores agregados y reducciones de tarifas entre el 20 y 25%., por parte de las empresas participantes a lo largo y ancho del país.Más información en la plataforma www.vamosaturistear.com y en las redes sociales de Vamos a Turistear en Facebook, Instagram y YouTube.

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario