• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Motociclismo: segunda disciplina en regresar a las competencias sin público

Fotografías de la noticia

Prensa@guananoticias.com 

Motociclismo se convirtió en la segunda disciplina deportiva en regresar a las competencias sin público, informó el ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, tras aprobar este miércoles la guía técnica sanitaria 2.0 que permitirá a los atletas de alto rendimiento de la actividad de motor volver a competir. 

Bajo la “Guía de procedimientos específicos para el cumplimiento de las disposiciones sanitarias del Ministerio de Salud en relación con el COVID-19, para el desarrollo de competencias sin apertura al público”, podrán competir cerca de 600 pilotos acreditados ante la Federación de Motociclismo Costarricense –agrupados en 6 asociaciones y disciplinas--, pertenecientes a Motocross, Cross Country, Motovelocidad, Súper Moto, Moto Enduro, Motos de Alta Cilindrada y Motos de Doble. 

Las competencias deberán desarrollarse en las once pistas que están ubicadas en Puriscal, Corralillo de Cartago, Alajuela, San Mateo, Santa Ana, Ciudad Colón, San Carlos, Guácimo, Pérez Zeledón, Centro de eventos Pedregal y Parque Viva. En el caso de Moto Enduro y Motos Doble Propósito, podrán hacerlo en fincas privadas, dados los requerimientos propios de trazado de senderos y etapas de ruta.

El presidente de la Federación de Motociclismo Costarricense, Marco Cercone, destacó el trabajo realizado por la Federación y las asociaciones afiliadas. “Cumplimos el objetivo de contribuir al desarrollo del deporte con la aprobación del protocolo 2.0 para poder realizar eventos sin público. Queremos agradecer el apoyo que nos ha dado don Hernán Solano, ministro de Deportes quien nos dio su voto de confianza con la aprobación del protocolo”. 

“Gracias a este trabajo riguroso podemos dar a nuestros deportistas actividades oficiales puntuables para retomar parte del ritmo competitivo que no han podido alcanzar este año -que es fundamental en todo deporte- y también para poder definir campeones, bajo un estricto protocolo con normas que cada uno se compromete a respetar en pro de la integridad de salud de todos los involucrados”, agregó Cercone. 

El ministro del Deporte indicó que durante varios meses se ha trabajado con más de 40 entidades deportivas, recibiendo y analizando distintas guías sanitarias con el objetivo de que cada Federación u organización, pueda regresar a los entrenamientos o volver a competencias en todas aquellas actividades que por su nivel de riesgo permitan su habilitación por parte del Ministerio de Salud. 

“Se trata de un proceso arduo de trabajo entre lo público y lo privado. Estamos muy satisfechos de esta labor que ayudará a la economía y en lo emocional de los atletas”, dijo el ministro rector del deporte de Costa Rica al hacer referencia a la guía técnica sanitaria de Motociclismo. 

“Es una labor compleja, de cuidado, que debe ir progresivamente y con gran responsabilidad, pues vivimos tiempos donde la vida es la prioridad. Continuaremos trabajando de la mano con las demás organizaciones para que puedan regresar a las competencias sin comprometer el objetivo esencial de controlar la propagación descontrolada de la pandemia”, acotó.

Aplicación de normativa

Los pilotos deberán acatar el protocolo aprobado por el ministro del Deporte este miércoles, que contempla, entre otras disposiciones, las siguientes:

Frecuente lavado de manos. Al ingresar a los recintos deberán cumplir con el protocolo de lavados de manos con agua y jabón y debe haber disponible un dispensador de alcohol en gel.

Protección personal. Cada piloto deberá traer el kit de limpieza personal en un bolso o recipiente aparte de fácil transporte y deberá contener: alcohol gel, jabón de manos, papel higiénico, dos toallas o paños pequeños y mascarilla (la cual deberá utilizar dentro del recinto en todo momento). 

Rotulación. El personal de trabajo de la pista deberá demarcar los espacios para ser utilizados por los deportistas y colocará infografías con información sobre el debido protocolo de lavado de manos y estornudo. 

Distanciamiento. No podrá existir contacto entre personas para el ingreso a pista y durante los espacios de espera entre cada turno de entrenamiento, tanto de pilotos como los encargados de la administración de cada recinto. Tampoco podrán compartir motocicletas, implementos deportivos, herramientas, bebidas, comidas.

Sin público. Las competencias se realizarán a puerta cerrada y con la mínima cantidad de personas en áreas operativas, que garantice el cumplimiento del presente protocolo.

 

 

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario