• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Municipalidad de Liberia y Fundación Do It donarán sillas de ruedas a guanacastecos que las requieran

Fotografías de la noticia

* Imagen con carácter ilustrativo. 

Por distintas circunstancias de la vida, las personas pierden su capacidad de movilizarse y dependen de una silla de ruedas para no estar confinados a una cama. Esta es una realidad que día a día viven muchos guanacastecos, y es por ello que, a fin de procurarles una mejor calidad de vida, entre la Fundación Do It y la Municipalidad de Liberia donarán sillas en toda la provincia a personas que viven en condición de pobreza.

La Fundación Do It es una organización costarricense sin fines de lucro que enfoca sus esfuerzos en crear conciencia sobre las necesidades de las personas con alguna discapacidad física, entregando una silla de ruedas a niños, adolescentes y adultos que la necesiten, pero no tiene recursos para obtenerla. A todas esas personas les dan esperanza, movilidad y libertad.

Al respecto, Luis Gerardo Castañeda, Alcalde de Liberia, comentó a Guana/Noticias.com: “Si Dios quiere viene un pedido de sillas para el mes de agosto, a finales de agosto, para que el que tenga necesidad de una silla de ruedas pues vaya presentando los documentos.”

Castañeda aclaró que las donaciones de sillas no se limitarán a los liberianos, sino que la idea es llevar esta importante ayuda a toda la provincia de Guanacaste.

“Es una silla muy fuerte, tiene llantas de bicicleta, trae su inflador, trae su llave de ajuste, y sobre todo, las sillas se les dan de acuerdo a lo que pesa o al tamaño del paciente.  Son sillas bonitas, muy higiénicas”, explicó el Alcalde.

Cualquier residente en Guanacaste puede solicitar una silla de ruedas y los requisitos son:

  • Enviar una solicitud por escrito exponiendo la necesidad de la silla.
  • Aportar un Dictamen médico o epicrisis.
  • Adjuntar la fotocopia de la Cédula de identidad.

Los documentos serán sometidos a análisis y una vez superada esta etapa, “llenaremos los otros requisitos que son las medidas, muy importantes, porque una silla debe ser apropiada a la medida del paciente, para el fin de evitar yagas y otras secuelas que le pueda dejar al paciente, y así no sentirse el paciente cómodo”, explicó Sonia Arias Rodríguez, Secretaria de la Alcaldía.

“Los requisitos no son tantos, lo que queremos es un control, que ojalá que la familia que solicite una silla, sea en realidad para un familiar, no queremos oír comentarios, que si no la ocupan, y la ocupa un vecino que se la den, no importa, pero que no hagan negocio con la silla”.  

“Me gustan estos proyectos de ayudar al que menos tiene, más ahora con esta pandemia, cuánto es el valor de una silla, y ésta silla ayuda mucho. Si no ocupa la silla, y otro vecino la ocupa, désela y usted reporta a la compañera Sonia Arias, para que ella haga el reporte de que la silla la está utilizando otra persona”, concluyó el Alcalde de Liberia.   

Los documentos se entregan en la Municipalidad de Liberia a la funcionara Sonia Arias.

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario