• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Mientras Gaza se encuentra en medio de la violencia; Estados Unidos celebra su nueva embajada en Jerusalén.

Fotografía del cuerpo de la noticia

Los teloneros de la inauguración de la nueva embajada estadounidense en Israel, fue una de las hijas del mandatario norteamericano Donald Trump, Ivanka Trump. Por lo qué su hija fue la encargada de darle luz verde al evento en conjunto de otro oficial de la Casa Blanca. 


Mientras en el lugar celebrarán en grande por el traslado de la embajada de Tel Aviv ( capital de Israel ) a Jerusalén. En la frontera entre Palestina e Israel, un grupo enorme de personas protestaban y reprochaban la decisión estadounidense. 

Imágenes del conflictivo escenario ya le han empezado a dar la vuelta al mundo, mostrando el panorama actual de Gaza, donde se refleja el momento caótico en el que se encuentra, consecuencia de la ola de violencia que azota el lugar. 

Con base en el New York Times, medio el cual indicó que los funcionarios estadounidenses e israelíes celebraron el traslado del presidente Trump de la embajada a Jerusalén. 

Asimismo, Jared Kushner, el yerno del Sr. Trump, invocó una resolución para generaciones de conflicto. 

Y fue el mismo Kushner quien expresó según el medio, lo siguiente:  “Cuando haya paz en esta región, miraremos hacia atrás en este día y recordaremos que el viaje hacia la paz comenzó con un Estados Unidos fuerte que reconoce la verdad". 

Esta decisión llevada a cabo por la Casa Blanca causó muchas reacciones entre israelíes y palestinos.

Por lo que soldados israelíes y francotiradores usaron bombas de gas lacrimógeno y disparos en vivo como método de “prevención” y evitar de esta manera que los manifestantes ingresen al territorio israelí. 

Resultado de lo acontecido, este lunes por la noche ( hora de Israel ) 52 palestinos, entre ellos varios adolescentes, murieron y más de 2.400 resultaron heridos. 

Y por su parte el ejército israelí expresó que algunos en medio de la multitud estaban lanzando explosivos, y que muchos volaban cometas en llamas hacia Israel.

Fotografías

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario