• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Poblaciones vulnerables podrán viajar en buses y taxis sin equipo de protección

Fotografías de la noticia

Prensa@guananoticias.com

Desde este sábado 27 de junio, los usuarios del transporte público deben abordar las unidades de autobuses y taxis con la mascarilla y/o careta colocadas correctamente, pese a que es una medida obligatoria existe una población vulnerable que está exenta.

El Ministerio de Salud y el Consejo de Transporte Público (CTP), previeron que existen poblaciones vulnerables, por lo tanto podrán ingresar a las unidades sin el equipo de protección personal.

De acuerdo con el director ejecutivo del CTP, Manuel Vega Villalobos, si bien el conductor de estos servicios tiene la potestad de indicarle al usuario sin mascarilla que no aborde hasta que se coloque una, sí se le debe brindar el servicio a personas y adultos mayores en condición de pobreza extrema o con alguna discapacidad física que le dificulte utilizar una mascarilla.

“Existe una población en el país que por su condición de pobreza, acceso a la información o limitación funcional, entre otras circunstancias, que no puede adquirir  o colocarse una mascarilla, por lo que no le podemos negar el servicio, el conductor deberá dejarlo ingresar”, dijo Vega, quien agregó que los niños menores de tres años también están en la lista de excepciones, pero el encargado o padre de familia deberá velar por la protección sanitaria del menor.

Desde hace un poco más de un mes, los choferes de autobuses y taxis están obligados a utilizar mascarillas o caretas.

“Hacemos un llamado para el usuario del transporte público colabore cumpliendo con esta medida, estamos en una emergencia nacional y debemos cuidarnos entre todos. Desde que el ministro de Salud, Dr. Daniel Salas, informó sobre esta obligatoriedad, hemos visto cómo la población ha venido acatando dicha medida, por lo que esperamos que desde este sábado no sea la excepción”, concluyó Vega.

 

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario