• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

RIU Guanacaste reabrió sus puertas con amplios protocolos sanitarios y seguro médico para sus clientes

Fotografías de la noticia Fotografías de la noticia

Con una ocupación de 550 huéspedes para la noche de este sábado y con la reincorporación laboral de 187 colaboradores directos, el Hotel RIU Guanacaste reabrió sus puertas este fin de semana en Playa Matapalo de Carrillo; no sin antes implementar 17 nuevos protocolos de higiene y desinfección para procurar una estadía segura para todos sus clientes.

Tras más de tres meses de soportar una situación económica completamente paralizada debido a la crisis generada por el COVID-19, la noticia de la reapertura de uno de los hoteles más importantes de Guanacaste, se toma como una señal muy positiva para las miles de personas que dependen directa e indirectamente del turismo en la provincia.  

Al respecto, Javier De Castro, Director de Alimentos y Bebidas RIU Guanacaste, aseguró a Guana/Noticias.com que este paso se dio tras mucho trabajo y preparación por parte de la cadena para tener un ambiente seguro para todos.

“Es una alegría al final para toda la comunidad de Guanacaste porque es una reactivación económica, sobre todo para las familias que trabajan con nosotros, que el 80% de nuestros colaboradores son residentes y nacidos aquí en Guanacaste”.

“Exactamente son 187 empleados directos, pero también habría que contar la gente que nos da servicios externos como las tiendas, servicios de taxi y demás que también están trabajando a partir de hoy. Evidentemente también todos los servicios de proveedores del país que gracias a Dios ven ya una reactivación de nuestro comercio”, añadió.  

Con respecto a la importante cantidad de turistas nacionales que hicieron su reserva en el hotel desde este primer fin de semana de reapertura, De Castro aseguró: “La verdad que la respuesta ha sido muy positiva por parte de nuestros clientes, el mercado nacional es un mercado que siempre nos responde muy bien y sorprendidos y agradecidos a toda Costa Rica porque la verdad que la respuesta ha sido muy positiva, mayor de la que nuestros estudios preveía”.

La aplicación de los nuevos 17 protocolos sanitarios abarcan desde la recepción de productos por parte de los proveedores, hasta el ingreso de los visitantes al hotel que es controlado para que se de en grupos pequeños; también se hicieron cambios en la recepción durante el Check In, en el sistema de limpieza de habitaciones y hasta en la dinámica que se debe seguir a la hora de conducirse dentro los restaurantes del hotel.

Las nuevas disposiciones del hotel, así como las medidas de higiene y desinfección están claramente detalladas para los huéspedes tanto en el sitio web del hotel, como en un sobre de bienvenida que se entrega a los visitantes conteniendo, además de la información, un alcohol en gel, las llaves de la habitación y el control remoto del televisor.  

 

Seguro médico incluido para todos los huéspedes.

De entre todas las medidas adoptadas por RIU Guanacaste para combatir el contagio del COVID-19, de forma especial se destaca un novedoso servicio: la suscripción de un seguro médico que cubre a cada huésped del hotel en caso de enfermedad de manera automática con tan solo hacer la reserva.    

“Es una implantación nueva que ha querido desarrollar la compañía a través de una aseguradora que se llama Axa XL, con la cual cada persona que haga su reserva en el hotel, ya sea por la web o por el call center, automáticamente pasa esos datos al seguro y quedará cubierta en caso de que tenga alguna consecuencia, asistencia médica, por un tema de COVID-19”, explicó Javier De Castro.

De esta forma, la calidad y el disfrute de su estadía en las amplias instalaciones del RIU Guanacaste está asegurada, en beneficio tanto de los huéspedes como de los colaboradores.    

El Hotel RIU Guanacaste ofrece un ambiente ameno y alegre, con las ventajas que solo un hotel con la modalidad “24 horas Todo Incluido” le puede ofrecer a sus clientes.  

Ante el éxito de este fin de semana de apertura, Edier Chaves, Sous-Chef de Cocina del hotel, manifestó: “Para todo el personal de RIU, incluyendo los que todavía no están aquí laborando, pues es algo muy motivante, algo que significa mucho para nosotros, volver a atender los clientes; obviamente para volver a reactivar la economía en nuestras casas, y esperamos que todo salga bien. Significa mucho para nosotros y esperemos que los clientes sigan confiando en nosotros y vuelvan a acá.”

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario