• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Cambios en estadísticas de COVID en Nicoya obedecen a correcciones en registro domiciliar de enfermos

Fotografías de la noticia

En los últimos días, las variaciones que han sufrido las cifras referentes a los casos de COVID-19 que se registran en el cantón de Nicoya, han generado confusión en la población; no obstante, los cambios obedecen a algo muy sencillo: los enfermos se asignan a cada cantón de acuerdo a su residencia, pero puede ser que en primera instancia se haya registrado como vecino del lugar donde se le realizó la prueba, y no en su verdadero domicilio, por lo cual se procede a realizar el traslado en los datos estadísticos.    


El cantón de Nicoya ha presentado variables en los datos mostrados desde el 10 de junio pasado, de acuerdo con los reportes compartidos con Guana/Noticias.com directamente por el Ministerio de Salud. De esta forma, al 10 de junio se reportaban 7 casos activos; el día 11 de junio contaba con 3 casos nuevos con un total de 14 casos activos, y el día 12 presentaba 5 casos nuevos pero con la misma cantidad de activos, y el día de hoy se registraron 18 casos activos teniendo 3 nuevos casos para este cantón.


Con base en esta información oficial, nuestro diseñador gráfico elabora cada día -desde hace meses- dos infografías: una con datos generales del país y otra acerca de la situación de la provincia de Guanacaste; por supuesto,  es entendible que algunas personas se sientan confundidas, pero como ya explicamos, no obedece a nada extraño, según aclaró el personal del Ministerio de Salud a Guana/Noticias.com tras consultársele al respecto.   
 

Así las cosas, es claro que no existe un error en la información que se comparte, sino que existen variantes en los datos conforme el Ministerio de Salud va profundizando en cada caso particular, y por ello mismo, es que siempre se señala que la infografía está sujeta a cambios en cualquier momento. 
 

Esto es algo que escapa completamente de nuestro control y nosotros nunca maquillamos los datos, aunque veamos cambios o supuestos errores que seguramente nos van a generar críticas por algo que en realidad no es nuestra responsabilidad. 

 

Pese a estos inconvenientes, nosotros continuaremos brindando la información relativa al COVID-19 de manera oportuna, veraz y responsable, tal y como lo hemos hecho hasta el día de hoy para beneficio de todos nuestros seguidores.

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario