• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Alcalde y voluntarios dedicaron el sábado a mejorar la Parada Municipal en Santa Cruz tras orden sanitaria por COVID-19.

Fotografías de la noticia

prensa@guananoticias.com

Tras girársele una orden sanitaria del Ministerio de Salud al Mercado Municipal de Santa Cruz por no presentar condiciones adecuadas para prevenir el contagio del COVID-19, este sábado un grupo de voluntarios en compañía del Alcalde Municipal se dieron a la tarea de embellecer, remodelar y mejorar las instalaciones.

Los materiales para realizar las modificaciones requeridas, como pintura, dilyente y otros, fueron donados por algunos vecinos del cantón, patentados del mercado, así como por el Alcalde y la Vicealcaldesa Municipal. 

Acerca de estos trabajos que iniciaron a primera hora, el Alcalde de Santa Cruz, Jorge Alfaro, comentó: 

“Dentro de la orden sanitaria viene el distanciamiento social en el mercado, que lo teníamos bastante mal organizado, viene también una reprogramación temporal de paradas de buses dentro del mismo mercado, y le solicitamos al pueblo y a empleados municipales la ayuda para venir a colaborar el día de hoy con el embellecimiento, adicionalmente a eso, lo que es la demarcación para los distanciamientos sociales en el mercado.”

“También tenemos que poner algunas jaboneras que hacen falta, poner alcohol en gel, poner los rótulos de separación social y de los protocoles que hay que tener sobre el COVID-19”, añadió. 
Con la colaboración de la Policía de Tránsito, también se clausuró la parada de autobuses durante este sábado, a fin de poder demarcar con pintura algunas zonas y remover parte de las bancas, de manera que haya mayor distanciamiento social. 

“El mercado está cerrado por el día de hoy, por lo cual se procede con las paradas de autobuses alrededor del mercado. Estas van a estar durante el día de hoy, únicamente, brindando el servicio fuera del mercado, y pues se toman las medidas necesarias, giradas por el Ministerio de Salud, quien fue el que emitió la orden sanitaria para que se llevara a cabo el señalamiento de todo lo que es el mercado municipal del Santa Cruz”, aseguró Guillermo Hernández, Jefe de la Policía de Tránsito, Santa Cruz, a Guana/Noticias.com. 

“Este beneficio es para todo el pueblo de Santa Cruz, ya que esto hubiera funcionado como un foco de esparcimiento para lo que es el COVID-19l; tomando las medidas requeridas por el Ministerio de Salud, estamos evitando que así se propague la contaminación del COVID-10”, explicó Hernández. 

Tras haberse concluido con todas las mejoras requeridas en la orden sanitaria, en adelante la Policía Municipal de Santa Cruz destacará –en la medida de lo posible- dos oficiales en la zona que se mantendrán vigilantes del cumplimiento de los protocolos. 
 

Eduardo Oporta, de la Policía Municipal de Santa Cruz, manifestó que  “De acuerdo al abordaje que se haga, hablando con la gente, la gente colabora, pero hay que estar ahí contante, porque aparentemente a la gente como que se le olvida el distanciamiento social que deben tener en este momento debido a la situación que tenemos; pero gran parte de la población que abordamos nos colabora, especialmente aquí en el Mercado Municipal”.

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario