• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Parada Municipal de Bagaces se embellece con mural artístico

Fotografías de la noticia Fotografías de la noticia Fotografías de la noticia

Prensa@guananoticias.com 

Lo que antes fue una pared gris, ahora es un espacio de arte que representa los elementos más característicos del cantón de Bagaces. 

"En el mural se pueden ver algunos  elementos que caracterizan nuestra identidad como lo son la carretera, el boyero y la primera Iglesia Católica del cantón" destacó Nicolás Guevara, Gestor Cultural del municipio bagaceño. 

Los encargados de darle vida a la obra son los bagaceños, Carlos Cerdas y Fabricio Espinoza, quienes estuvieron los días sábado 30 y domingo 31 de mayo, pintando el enorme mural, el cuál se encuentra en el edifico de la parada municipal del cantón. 

 Esta obra se pudo desarrollar gracias al aporte de dos empresas privadas ubicadas en el cantón " Restaurante el Pueblo y Servicentro Bagaces, además de colaborarnos con la idea, también nos aportaron la pintura, gracias a ellos logramos completar este primer mural" explicó Guevara. 

Uno de los objetivos del municipio bagaceño, es replicar la idea en distintos puntos del cantón. 

"El trabajo es una iniciativa para comenzar llenar el cantón de Bagaces de arte, mediante murales y pinturas, queremos empezar a generar ese sentimiento de arraigo por nuestra comunidad y nuestro cantón" 

Por ahora el municipio bagaceño, espera que más artistas del cantón, son los que se sumen a esta iniciativa y puedan ayudar a embellecer al pueblo con sus obras de arte. 

"Queremos motivar a que más artistas se sumen a colaborar, la idea es hacer un proyecto participativo e incentivar esa sensibilidad por el arte, por nuestra cultura e historia". 

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario