• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

En beneficio de compradores y productores, hoy se celebró la primera Feria Minorista Chorotega

Fotografías de la noticia

Con el objetivo de ayudar a los productores agropecuarios afectados por la crisis del COVID-19 a vender su producción, y a la vez garantizar el abastecimiento a la población, este sábado 30 de mayo se celebró la primera Feria Minorista Chorotega, en las instalaciones del Mercado Regional ubicado en Sardinal de Carrillo, Guanacaste.

Al respecto, Gabriela Brenes Mendieta, Gerente General  Programa Integral de Mercadeo Agropecuario, comentó a Guana/Noticias.com: “Es una iniciativa para traer aquellos productores y productoras que actualmente están teniendo dificultades para colocar su productos.”

“Tenemos la participación de más de 20 productores, de los cuales, algunos ya comercializan a nivel mayorista de lunes a viernes en el mercado, y ahora con esta apertura de los sábados que vamos a tener durante un mes, les va a permitir a las productores y productoras poder comercializar en formato minorista para que lleven directamente los productos a los hogares costarricenses”, añadió. 

En esta feria encontrará frutas, verduras, carnes rojas y blancas, granos básicos, mini vegetales, pescado y mariscos, lácteos, huevos y mucho más. Ésta se mantendrá abierta durante 4 sábados para que las familias guanacastecas puedan adquirir productos agropecuarios 100% nacionales, de muy buena calidad y a un excelente precio directamente en el Mercado Regional.

“Este proyecto viene a impactar directamente a las familias guanacastecas. Los productores son del área de influencia, entiéndase principalmente los cantones de Guanacaste, zona norte y península; esto ha sido en acompañamiento del MAG y el INDER, quienes nos han colaborado para la selección de los productores que están hoy en esta feria”, agregó Brenes. 

Por su parte, Lady Melissa Pérez, representante en la feria de Coopepilangosta, aseguró “Nosotros nos sentimos muy contentos de estar acá, hemos tenido mucho apoyo. Traemos cítricos, traemos café, y la verdad es que esta oportunidad es muy importante en estos momentos donde podemos comercializar nuestros productos, ya que por la pandemia hemos estado con las ventas bajas.”

Juan Andrés Solano también estaba en la feria con su empresa Productos Lácteos Piamonte, proveniente del cantón de Tilarán, y acerca del evento manifestó: “Estar aquí en el mercado es una gran oportunidad porque el hecho de que la gente me conozca como productor es de gran ayuda para que este negocio pueda seguir creciendo, más con la situación del país, es muy difícil que un pequeño emprendedor surja”.

En el Mercado se han tomado todas las medidas de higiene y seguridad correspondientes para procurar que la asistencia a la feria sea seguro para todos, también se contará con transporte público saliendo de Liberia a las 8am, 10am y 12md tomando todas las medidas sanitarias indicadas por el Ministerio de Salud.

La actividad se realizará por 3 sábados más de 8 de la mañana a 1 de la tarde en las instalaciones del Mercado Regional ubicado del Do It Center 7 km al norte, camino al Golfo de Papagayo, y 2 km al oeste, La Cascada en Sardinal de Carrillo.

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario