• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Proyecto de ley busca rebajar costo del Marchamo 2021

Fotografías de la noticia

La Diputada del Partido Liberación Nacional, Franggie Nicolás, anunció este miércoles la presentación de un proyecto de ley para rebajar el costo del marchamo 2021.

Esta iniciativa, le permitirá a miles de hogares y empresas con flotillas vehiculares, cerrar el año con un alivio económico ante la coyuntura de contracción económica que estamos viviendo.

“El objetivo de mi proyecto es reducir el rubro del marchamo correspondiente al impuesto que se cobra sobre la propiedad del vehículo, naves y aeronaves, sin modificar los otros componentes del pago del marchamo”, explicó la Diputada.

“Si ya es difícil para muchas personas, en condiciones normales, pagar el marchamo, provocando incluso que muchos costarricenses se tengan que endeudar para cancelar dicho cobro a pagos, imagínese lo duro que será para miles de habitantes de nuestro país, cancelar dicho monto en este 2021, tomando en cuenta la crisis económica que ha provocado el Coronavirus.”

El proyecto, “toma en cuenta que el marchamo es un impuesto que le cobra el Estado a los ciudadanos por el uso de las carreteras, y que al haber actualmente una serie de restricciones vehiculares por la pandemia, resulta improcedente e injusto que el marchamo del 2021 se cobre bajo los mismo criterios que en años anteriores, cuando evidentemente hemos transitado mucho menos en nuestras carreteras”, detalló en una publicación en redes sociales.

“Esta iniciativa le permitirá a muchos, cerrar el año con más optimismo, generándoles un alivio económico importante. ¡Nuestro deber hoy como Diputados es generarle recursos al Estado para que este pueda enfrentar la crisis, pero también nuestra responsabilidad es pensar en otorgarle a USTED, medidas que le permitan salir adelanten ante esta pandemia!”, añadió.

 

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario