• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Banco Nacional otorga prórroga a más de 107 mil créditos ante situación por COVID-19

Fotografías de la noticia

prensa@guananoticias.com

El Banco Nacional lleva alivio financiero de inmediato a 107.305 créditos, al readecuarlos mediante una prórroga. Dentro de esta ejecución se encuentran los créditos de vivienda, tarjetas, créditos de consumo y vehículos para personas no asalariadas y pensionados, para un total de 55.090 operaciones. Al mismo tiempo, 52.215 créditos de micro, pequeña, mediana empresa, así como los empresarios con créditos corporativos experimentaron un ajuste en sus operaciones crediticias.

“Para nosotros en el Conglomerado BN representa una gran satisfacción, contribuir con el alivio financiero de miles de nuestros clientes, que sabemos que en este momento están enfrentando grandes desafíos ante la crisis sanitaria que estamos viviendo en el mundo, debido al COVID-19.  Nuestra responsabilidad es actuar, en esta primera fase, con los que han visto rebajados sus ingresos de golpe debido a esta emergencia”, comentó don Gustavo Vargas, Gerente General del Banco Nacional. 

Los grupos de clientes beneficiados en esta primera etapa son:

  • Banca Corporativa (grandes empresas) y Mediana Empresa

Específicamente, para clientes de los sectores Turismo y Comercio, con plan de pago cuota variable, podrán prescindir de su pago de las cuotas de los próximos 3 meses y hasta 9 meses, de modo que las mismas se trasladarán a la cuota final del crédito, para dar alivio financiero a esas empresas.

  • Pequeña empresa y Microempresa

Todos los deudores de este segmento (independientemente del tipo de préstamo y del sector) con plan de pago cuota variable, podrán prescindir de su pago de las cuotas los próximos 4 meses, de modo que las mismas se trasladarán a la cuota final del crédito. Esta medida es automática, por lo que no se requerirá ninguna gestión del cliente.

  • Personas con crédito de Vivienda, Consumo y Vehículos, no asalariados y pensionados

Para todos los deudores no asalariados podrán prescindir de su pago de las cuotas los próximos 3 meses, de modo que las mismas se trasladarán a la cuota final del crédito. Esta medida es automática, por lo que no se requerirá ninguna gestión de parte del cliente.

  • Clientes de Tarjetas de Crédito, no asalariados y pensionados

Para todos los deudores no asalariados de tarjetas de crédito, automáticamentes se trasladaron los pagos mínimos de sus cuotas de los próximos 3 meses, a las cuotas mensuales pagaderas a partir del cuarto mes.

En el caso de los asalariados del sector privado que hubieran presentado una reducción en sus ingresos, el Banco Nacional, con la finalidad de apoyarle a enfrentar la situación que está viviendo el país, producto de la presencia del COVID- 19, ha implementado una herramienta para autogestión de la solicitud, que estará disponible esta semana en la página www.bncr.fi.cr

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario