• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Turistas son retirados de Playa Avellana por Policía Municipal

Fotografías de la noticia

prensa@guananoticias.com

A pesar de los múltiples llamados del Ministerio de Salud para que las personas se queden en sus casas y así contener la propagación del COVID-19, muchos turistas han hecho caso omiso y algunos siguen visitando las playas guanacastecas.

A la redacción de Guananoticias.com llegaron unas fotografías donde algunos turistas aprovecharon la tarde del domingo para disfrutar del paisaje y dar un paseo en Playa Avellana.

Pero no fue mucho el tiempo en que los turistas pudieron estar en dicha playa, ya que oficiales de la Policía Municipal de Santa Cruz, se hicieron presentes para indicarles que no podían estar en el sitio.

Una vez que verificaron no había más personas en el lugar, procedieron a colocar cintas en los sitios por donde las personas ingresan a la playa, con el fin de evitar que más turistas lleguen a esta.

La Municipalidad de Santa Cruz le hace un llamado a la población mediante su perfil de Facebook a quedarse en casa “les solicitamos a todas las personas que entran a las distintas playas de nuestro cantón, que por favor se retiren a sus casas, no estamos en vacaciones, estamos en emergencia nacional”.

MEDIDAS IMPLEMENTADAS POR EL MUNICIPIO

Ante la emergencia sanitaria que se vive en nuestro país producto del COVID-19, con el fin de poder cumplir con la directriz de mantener el cierre de bares, discotecas y casinos, el Concejo Municipal decidió suspender la comercialización de bebidas de contenido alcohólico en el cantón de Santa Cruz.

También se procedió con el cierre de espacios y zonas públicas, lugares de esparcimiento, de deporte, de recreación y aquellos lugares que bajo la administración municipal puedan generar riesgo de trasmisión y propagación del covid-19, para eso el municipio colocará mecanismos que señalen, restringa y limiten el acceso de personas en estos sitios.

Ambas medida comenzaron a regir el 20 de Marzo y hasta que el concejo lo decrete o finalice el estado de emergencia.

 

 

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario