• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Iglesia Católica decide suspender las actividades de Semana Santa

Fotografías de la noticia

prensa@guananoticias.com

Mediante un comunicado de prensa los Obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica anuncio que suspenderán todas las procesiones, Vía Crucis y otros ejercicios de piedad en forma pública durante esta Cuaresma y Triduo Pascual, hasta nuevo aviso.

“ Como Pastores del pueblo católico y ciudadanos, hemos seguido con suma atención y responsabilidad la crisis sanitaria surgida por la aparición del Covid-19 y su propagación en muchos ambientes, lo que nos ha motivado a tomar acciones tendientes a salvaguardar la Vida Humana y la Salud Pública, evitando desarrollar acciones que puedan promover el contagio con dicho virus, especialmente por personas en estado de vulnerabilidad (diabéticos, cardiópatas, hipertensos, asmáticos y adultos mayores); mismas que se han venido implementándose en toda la Provincia Eclesiástica de Costa Rica” destaca el comunicado.

Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, tomaron la iniciativa de pedir a los sacerdotes, diáconos, consagrados y consagradas y responsables de iglesias en general, observar las siguientes disposiciones:

1. Se deberán suspender todas las Procesiones, Vía Crucis y otros ejercicios de piedad en forma pública durante esta Cuaresma y Triduo Pascual, hasta nuevo aviso.

2. Se reitera la suspensión de jornadas de formación, reuniones de organización de actividades, catequesis diversas y retiros espirituales, que impliquen la aglomeración de personas.

3. Se suspenden las Liturgias Penitenciales (jornadas extraordinarias de confesión) durante esta Cuaresma.

 4. Invitan a los fieles a retomar las prácticas cuaresmales recomendadas por la Iglesia: Oración, el ayuno y la abstinencia y las obras de misericordia.

 5. Las 24 horas por Señor, iniciativa motivada por el Papa Francisco y programada para el viernes 20 y sábado 21 de marzo se hará en forma individual y /o en familia.

 6. Se solicita a los sacerdotes y ministros de extraordinarios de la distribución de la Sagrada Comunión evaluar la conveniencia de visitar a los ancianos y enfermos para distribuir la Comunión, y solamente hacerlo en caso de grave necesidad y guardando todas medidas sanitarias que han sido establecidas.

Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica reiteran el agradecimiento al personal del área de Salud, a la Fuerza Pública, a las distintas autoridades del Ministerio de Salud y de la Caja Costarricense del Seguro Social por su trabajo abnegado en medio de esta crisis.

Los obispos invitan a todos los fieles a unirse en oración “invitamos a todos nuestros fieles a unirse a nosotros en oración al Señor todopoderoso, médico de los cuerpos y de las almas, para que nos asista con su Divina Gracia en medio de esta crisis sanitaria, y nos regale el don de la Salud y de la Salvación, todo ello por la poderosa intercesión de nuestra Madre Santísima, la Reina de los Ángeles, Patrona de Costa Rica y del Glorioso Patriarca San José, Patrono de la Iglesia Universal”.

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario