• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Panamá confirmó la primera muerte por coronavirus en Centroamérica y registró ocho casos de personas infectadas

Fotografías de la noticia

prensa@guananoticias.com

El fallecido es la segunda víctima fatal por coronavirus registrada en Latinoamérica, después de que se informara de un deceso en Argentina.

Autoridades sanitarias de Panamá confirmaron la primera muerte por coronavirus, la víctima presentaba un cuadro de complicaciones médicas. Los funcionarios de los organismos de salud también informaron que los casos afectados por este virus se elevan a ocho.

La ministra de Salud de Panamá, Rosario Turner, confirmó que se trata de la primera muerte por esta causa en América Central y la segunda en Latinoamérica. La primera fue en Argentina.

Según Turner, el paciente de 64 años falleció el 8 de marzo, aunque apenas se informó, y era director de la escuela pública Francisco Beckman. El hombre padecía diabetes y sufrió una neumonía bacteriana asociada al COVID-19, “que se unió a la complicación de este caso”.

En este plantel educativo, que fue cerrado temporalmente, hay otras dos personas que han dado positivo al virus. Del total de ocho casos que se han registrado tras el primero reportado este lunes, uno se encuentra en cuidados intensivos.

Estos casos se han localizado en la capital y su periferia norte.

La ministra también anunció en rueda de prensa la suspensión de clases en las escuelas públicas y privadas en Panamá Norte, centro de la capital y el distrito populoso de San Miguelito hasta el 7 de abril. También se suspendieron actividades públicas y masivas como ferias, cabalgatas, conciertos y eventos deportivos hasta nueva fecha.

Fuente/ Infobae

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario