• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Joven liberiano pide ayuda para tocar con banda competitiva en Estados Unidos

Fotografías de la noticia Fotografías de la noticia Fotografías de la noticia

prensa@guananoticias.com

Andrey Enrique Miranda Loáiciga, es un joven 17 años de edad, apasionado por la música y vecino de Guaria, Liberia, quien fue seleccionado para formar parte de una banda competitiva de clase mundial en los Estados Unidos de América por una temporada; no obstante, los altos costos económicos del viaje en este momento lo separan de su sueño.    

Esta oportunidad se le presentó a Andrey tras haber participado en un campamento a finales del mes de enero, donde fue seleccionado para participar en Troopers Drum & Bugle Corps, grupo en el que predominan los instrumentos de viento metal y percusión.  

El costo aproximado del viaje es de $4000 y si Andrey logra obtener el financiamiento necesario, haría su ingreso en el mes de mayo, las giras comenzarían en Junio y finalizarían a principios de agosto.

“Todo comenzó por el amor que mi papá le tenía a las parranderas, él andaba de arriba para abajo con las cimarronas, la gran mayoría del tiempo mi hermana y yo nos encajábamos en la camioneta que él manejaba. Siempre andábamos escuchando las melodías, y cuando él murió me prometí a mí mismo seguir con lo que a él le encantaba”, comentó Miranda. 
Sobre sus inicios en la música, el liberiano recuerda: “Empecé en el kinder con redoblante y ahora toco trompeta; luego de años de esfuerzo en un desfile de tradiciones, mi actual Director, Carlos Ordóñez, me comentó sobre su nuevo proyecto: "Guanacaste Unida Marching Band". 
“Desde ese momento comencé a crecer como persona y como músico, durante estos años he pasado momentos difíciles como las muertes de familiares y asuntos personales”, agregó. 

“Gracias a mi director me enteré sobre el campamento ahí aprendí muchísimo y fui seleccionado para ser parte de esta agrupación.”  
“Este es un sueño que estoy cerca de cumplir y no me quiero detener, con la ayuda de ustedes sería un buen impulso para no rendirme. Mi primer destino es Casper, Wyoming, ahí es la base de Troopers. En la gira se van a distintos estados del país finalizando en Indianápolis.”

Si desean colaborar con el joven, él estará realizando rifas y ventas para reunir los fondos para pagar el viaje. Además, su número de cuenta del Banco Popular es el siguiente: CR86016100085100025856 Su número telefónico es 6218-6573
✍🏾: Karla Sánchez.

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario