• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Parquímetros inteligentes comienzan a regir con descuento en sus tarifas

Fotografías de la noticia

prensa@guananoticias.com

A partir de este 11 de febrero, habrá cambios en la operatividad de los parquímetros inteligentes, cuya tarifa disminuirá en cien colones la hora al pasar de ₡700 a ₡600 y la media hora bajará a ₡300.

Esto durante los primeros 24 meses del convenio entre la Municipalidad y la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH). Esta nueva tarifa es solo uno de los aspectos que contempla el acuerdo del Concejo Municipal de Liberia, de la sesión ordinaria 77-2019 del 16 de diciembre del 2019. El mismo tuvo como fundamento diferentes escenarios de mejora presentados por la Comisión Mixta ESPH-Municipalidad que venía analizando las inquietudes y observaciones del comercio, vecinos y medios de comunicación del cantón en cuanto a la operatividad de los parquímetros inteligentes.

El Consejo Municipal también aprobó modificar el horario de cobro para que sea de lunes a viernes de 8:00 a.m a 6:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Asimismo, se duplicará de 5 a 10 minutos el tiempo de gracia que tiene el conductor desde que parquea y hasta que la aplicación Digipare Costa Rica lanza la alerta de no pago.

Por su parte, para los comercios de las zonas demarcadas se pondrá a disposición un marchamo mensual cuyo costo será de ₡30 000 y les permitirá parquear durante todo ese lapso sin ser multados.

Las multas por el no pago de parquímetros baja, al pasar de ₡7000 a ₡6000. Para finalizar, la Municipalidad aportará cuatro inspectores que realizarán las tareas y obligaciones desde el Centro de Control Operacional (CCO) y la ESPH aportará el personal que fungirá como monitor para realizar todas las tareas y obligaciones en el campo para el registro de infracciones, según lo establece el artículo 29 del reglamento de parquímetros del cantón de Liberia.

El Municipio será el dueño de los activos una vez finalizado el plazo del convenio.

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario