• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

OIJ y Ministerio de Seguridad cuentan con nuevos vehículos blindados

Fotografías de la noticia

prensa@guananoticias.com

La Embajada de los Estados Unidos de América donó cuatro vehículos blindados, marca Ford F-350 Super Duty.

Tres de los vehículos son para el Ministerio de Seguridad Pública y el otro es para el OIJ. El fin primordial de estos carros es contribuir con el patrullaje en vecindarios con altos índices de criminalidad y asegurar a los costarricenses que los cuerpos policiales del país pueden llegar donde los costarricenses los necesitan.

“Para nosotros es de suma importancia contar con el apoyo de países amigos, en este caso Estados Unidos, país que siempre ha sido un gran aliado para Costa Rica. Con la donación de estos vehículos, Seguridad Pública podrá aumentar los recursos con que cuenta la Policía, lo que permite fortalecer las acciones operativas y preventivas que se desarrollan en las diferentes comunidades costarricenses, enfocándonos en las comunidades de atención prioritaria, donde ubicaremos estos vehículos con el objetivo de mantener la seguridad ciudadana”, expresó el Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto Rojas.

El valor de estos vehículos es de 250 mil dólares cada uno, para un gran total de un millón dólares.

La contribución del gobierno estadounidense con la seguridad costarricense es, en esta ocasión, sumando el edificio del laboratorio y los vehículos, de un millón cuatrocientos diez mil dólares.

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario