• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Parquímetros Inteligentes vuelven a operar en Liberia

Fotografías de la noticia

prensa@guananoticias.com

Cambios en la operatividad del sistema se implementarán en las próximas semanas tras acuerdos de la Comisión Mixta

Los Parquímetros Inteligentes regresan para poner orden y seguridad en las calles liberianas, según acuerdo Municipal.
Los parqueos son visibles, pues están debidamente numerados en la vía pública. Una hora tiene un precio de ¢700 y media hora ¢350.
El horario es de lunes a viernes de 8 a.m., a 7 p.m. Sábado de 8 a.m., a 4 p.m., y domingo no se cobra el uso de parquímetros.
El sistema de Parquímetros Inteligentes facilita el pago del parqueo ya que el conductor no requiere salir de su vehículo, solo necesita un teléfono con conexión a internet. El tiempo de parqueo se amplía mediante la aplicación, y el conductor será notificado cuando está a punto de vencer.

Importante, el usuario puede pagar en efectivo o con tarjeta, ya sea desde su teléfono o en los comercios afiliados, y de esa manera ahorra combustibles al no tener que buscar parqueo y contribuye con el medio ambiente.

Importante, el usuario puede pagar en efectivo o con tarjeta, ya sea desde su teléfono o en los comercios afiliados, y de esa manera ahorra combustibles al no tener que buscar parqueo y contribuye con el medio ambiente.
Los estacionamientos cuentan con sensores electromagnéticos para el monitoreo inmediato de los campos libres, ocupados, no pagados e infraccionados.
Dicho sensor está conectado al sistema inteligente Digipare, el cual registra también los niveles de ruido y cantidad de gas carbónico en las calles liberianas.
El monto de las multas se mantiene. Es decir, si tiene alguna falta el conductor puede ser sancionado con 10 veces el costo del parqueo y la boleta de infracción se realizará de forma digital.

Los parquimetristas van a continuar recorriendo las zonas de parqueo para verificar que el espacio fue reservado. Si existe alguna irregularidad serán notificados por la central de monitoreo para tomar las acciones que correspondan.
Importante hay que tener presente que los parquimetristas están autorizados para hacer multas después de vencido el tiempo pagado, cuando se estacionan en una zona no autorizado como franja amarilla, parquear con vehículos que no tengan las placas de circulación exigidas por la ley, entre otras regulaciones.

AJUSTE OPERATIVO
Tras estar suspendidos los Parquímetros Inteligentes, desde el 19 de noviembre de 2019, el Concejo Municipal acordó la creación de una Comisión Mixta para analizar los aspectos jurídicos, técnicos y financieros relacionados con la instalación y puesta en operación del sistema.
Los acuerdos de dicha comisión fueron aprobados por el Concejo Municipal de Liberia, en la sesión ordinaria 77-2019 del 16 de diciembre del 2019.
Importante hay que destacar que los puntos acordados no se podrán ejecutar hasta que se firme una adenda entre La Municipalidad de Liberia y la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH). Además, de publicarse en el diario oficial La Gaceta lo referente al cambio de tarifas y el ajuste en el horario.

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario