• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Alcalde Julio Viales insiste en que fue asaltado y que no tiene denuncias por violencia doméstica

Fotografías de la noticia

prensa@guananoticias.com

Mediante un comunicado de prensa que dio a conocer el medio Aló Noticias, el Alcalde de Liberia, Julio Viales, dio a conocer su versión sobre lo acontecido hace unas noches en relación a una supuesta detención y denuncia sobre violencia doméstica. 

Al respecto el Alcalde señaló los siguientes puntos: 
"1. Alrededor de la noche tuve una situación con mi ex pareja por mensajes, que ninguna relación tiene con lo acontecido a las 4:30 am del domingo en Filadelfia. Esta diferencia es de carácter personal y al no tener referencia, como ya señalé, con la otra no me referí a ella, pues también es exclusiva de mi esfera personal."

"2. El mismo sábado en horas de la noche, aproximadamente a las 9:30 pm recibí un mensaje amenazante indicándome que tuviera cuidado pues mis hijas estaban en una situación de peligro eminente y bajo vigilancia."

"3. Exaltado como padre y ser humano que soy y ante la imposibilidad de comunicarme con mi exesposa, pues se encontraba en un concierto, empecé a buscar a mis hijas, primero telefónicamente y luego físicamente tomando mi vehículo personal y yendo en pos de ellas."

"4. Luego de recorrer varios lugares llego alrededor de las 4am a casa de una amiga de mi exesposa donde suele quedarse. Bajé de mi vehículo toqué fuertemente el portón, (creo que mi alteración es más que comprensible por la situación), llamé a mi exesposa por su nombre, así como a su amiga y no hubo respuesta."

"5. Subí de nuevo a mi vehículo y en ese momento soy atacado por un sujeto con el rostro cubierto que apedrea mi vehículo."

"6. En medio del ataque me bajo y repelo el ataque sin ovacionar una tragedia. El sujeto escapa. Llamo a la policía para alertar de lo ocurrido con el sujeto."

"7. Momentos después llega una unidad y me solicitan ir a la delegación a la cual fui en mi propio vehículo para ser indagado, pues mi exesposa que se encontraba adentro desconocía de lo que había sucedido afuera y también había llamado a la policía."

"8. No existe ninguna denuncia en mi contra, ni fui detenido en ningún momento."

De igual forma Viales, indicó: 

"1- Para nadie es un misterio la asquerosa bajeza de la que son capaces ciertas personas con tal de perjudicar la imagen de una persona para ganar unas elecciones, bajeza que rebaza la de la polítiquería tradicional y raya ya en la del mafioso."

"2- Es evidente que en realidad estaba siendo vigilado, pues soy atacado precisamente en el lugar en que ella se encontraba y en el que me esperaban sabiendo que llegaría tarde o temprano."

"3- He puesto la denuncia por el suceso ante las autoridades (OIJ) y en el INS reporte los múltiples daños de el vehículo para que se dé trámite a la investigación."

"4- NO HE, NI PIENSO RECUNCIAR A MI CANDIDATURA, eso sería dar gusto a los cobardes que pretenden obligarme a renunciar, pues se saben incapaces de ganarme en buena lid la campaña por la alcaldía de Liberia."

"5- No se me imputa ningún delito a este momento, ni tampoco estuve detenido, como algunos lo han sugerido para dar fuerza a sus engaños y mentiras."

"6- Con la dignidad de un hombre no se juega y la familia es sagrada. Defenderé a mis hijas siempre y con todas las fuerzas que Dios me preste y mi cuerpo revista."

Finalmente aseguró: "A los cobardes mafiosos que perpetraron esto les digo: VAMOS A GANAR LAS ELECCIONES. Liberia ya está harta de ustedes y vamos a poner un alto a sus fechorías, no darles poder político para que sigan haciendo de Liberia a su antojo y no me detendré hasta llevar a los culpables de este montaje ante las autoridades."

El Alcalde JUlio Viales insiste que se trata de grupos políticos que quieren hacerlo caerle en las elecciones; sin embargo, el Ministerio Público confirmó la apertura de causa bajo el expediente  20-000109-0412-PE 

Notas relacionadas: Fiscalía de Santa Cruz confirma investigación contra alcalde de Liberia

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario