• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

CCSS ha recorrido un 75 por ciento de los cantones guanacastecos para promover la salud renal.

Fotografía del cuerpo de la noticia

Parques, playas, escuelas, colegios, salones comunales… han sido parte de los escenarios que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ha recorrido como parte de la gira que se está llevando a cabo en la Guanacaste para sensibilizar a la población sobre cómo proteger sus riñones y evitar un padecimiento conocido como enfermedad renal crónica.

Los funcionarios de la CCSS han recorrido el 75 por ciento de los cantones guanacastecos, hoy lunes 30 de abril la gira se efectuó de 8:00 a.m.  a 11:00 a.m. en el colegio de Bagaces, mientras que en la tarde estarán en el quiosco del Parque Central de 2:00 a 5:00 de la tarde.

El lunes 21 y martes 22 de mayo se cerrará la gira en el cantón de Cañas.

Estas actividades, forman parte de la estrategia “Riñón Sano”,  cuyo propósito es llevar el mensaje de autocuidado a niños menores de cinco años, hasta adultos mayores, con el fin de que puedan hacerle frente al impacto de la enfermedad renal crónica. 

Los especialistas de la CCSS le insisten a los guanacastecos la necesidad de que se hidraten con agua, que no se sobreexpongan al sol y utilicen barreras protectoras como sombreros de ala ancha, mangas y pantalones largos.

Otras de las recomendaciones que se están haciendo, con gran énfasis, es que eviten   la automedicación,  especialmente el abuso de analgésicos, que realicen actividad física y que coman sanamente.

Entre el 2016 y 2017, la estrategia Riñón Sano ha sensibilizado a cerca de 30 mil personas directamente y ha contado con aliados estratégicos, tanto empresas privadas como instituciones públicas.

 

Fotografías

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario