• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Discrepancias entre dirigencia del PLN en Santa Cruz se intensifican

Fotografías de la noticia Fotografías de la noticia

prensa@guananoticias.com

Desde hace unos días la diligencia del partido verdiblanco en Santa Cruz se ha enfrascado en discusiones internas que han trascendido a luz pública por las distintas plataformas de redes sociales y de mensajería de WhatsApp. 

La discusión se originó debido a una encuesta publicada por el medio Info noticias Guanacaste en redes sociales, y en la cual,  la Alcaldesa de Santa Cruz, María Rosa López, dio el voto a un candidato que no era del Partido Liberación Nacional. 

Consecuentemente,  la Alcaldesa fue muy cuestionada por seguidores del Liberación Nacional, y según trascendió, incluso fue amenazada por miembros de su agrupación por faltar a la ética. 

Ante esto, López decidió responder públicamente a través de su perfil personal en Facebook y explicó  por qué no votaría por el candidato de su partido: “Hoy sigo siendo Liberacionista pero no indica que debo apoyar al candidato del partido si considero que no es la persona idónea para ocupar el puesto,” indicó la Alcaldesa. 

La publicación de Lopez tuvo un fuerte impacto en los seguidores del candidato Ivan Ramírez, tras afirmar que Ramírez se negó atender a los ciudadanos santacruceños “Cuando iniciamos hace cerca de 4 años le solicité que trabajáramos en equipo y que atendiéramos el pueblo dos días por semana cada uno, para resolver las situaciones que nos presentaban entre los dos, que iba a preparar un libro de actas para que nos se nos escaparan detalles. Yo inicié el trabajo y cuando le correspondiò a él, me devolviò el libro y me mandò a decir con la secretaria que él no iba atender público porque no era parte de sus funciones”, relató López a través de una publicación en redes sociales.  Ver Publicacion 

El candidato a la Alcaldía de Santa Cruz por el Partido Liberación Nacional, Iván Ramírez Camareno, salió al paso de lo que consideró como una “aberrante e infundada denuncia” de parte de la actual Alcaldesa, María Rosa López, quien a través de su cuenta de Facebook lo acusó de haber hecho “lo mínimo” desde que asumió el puesto de Vicealcalde.  Ver Publicacion 

En un comunicado dado en su perfil personal de Facebook, Ramírez calificó a López como Mal intencionada y de dañar su imagen como candidato del partido verdi blanco “Lo imprudente, temerario del caso es que todos los oficios donde rindo mi informe de labores anuales como Vicealcalde van dirigidos y presentados ante la señora María Rosa López Gutiérrez, la afirmación de la señora López Gutiérrez es mal intencionada y de cálculo político con el ánimo de dañar mi imagen y la de perjudicar al partido que le dio la oportunidad de ser Alcaldesa, su dolor de perder la elección interna en la asamblea cantonal aun no lo supera, y en su desesperación por dañar mi imagen como candidato del PLN la hace cometer este tipo de acciones poco serias y sin fundamento.”  

Es ahí donde el ex alcalde santacruceño, Jorge Enrique Chavarria Carrillo, salió en defensa de su candidato por la alcaldía, Ivan Ramirez, y califico a María Rosa López como una "psicópata".  Chavarría posteó su publicación en los comentarios de la aclaración realizada por el candidato a la Alcaldía.  “Excelente Iván usted es el candidato del PLN y nadie va. Empañar su imagen tuve el honor y gusto que ud trabajara con nosotros en una municipalidad santacruceña legítima sin persecución sin maldad a como es ahora los empleados municipales temerosos ante una persecución implacable de una psicópata no le tiene temor a Dios, pero aquí va a estar un pueblo a la par suya hasta el final arriba y adelante bendiciones”, subrayó.  

El ex alcalde del Partido Liberación Nacional no se guardó para mostrar su apoyo a la agrupación y cuestionar a López. 

No obstante, ya cuando se bajaban los ánimos por los tres líderes fuertes de la diligencia verdiblanca, la actual alcadesa santacruceña no se quedó callada y le contestó al ex alcalde afirmando: “Sr Jorge Chavarría si yo soy psicópata, Ud es el mafioso más grande que he conocido, a mi ningún funcionario me ha reclamado que me dejé todos los millones que me dieron y que no los compartí con él; como si le pasó a Ud. La marina ya inició su construcción gracias a Dios sin que medien dádivas. Ud cuánto pedía 500 millones? Qué vergüenza Señor. Claro que tenía nombrado a Iván por una fracción de tiempo. Se le pagaba y llegaba cada muerte de obispo al trabajo. ¿Cómo se llama eso? A Ud no le servía que yo llegara a la alcaldía porque gracias a Dios no me presto para acciones dudosas. Mi debilidad es trabajar y hacer que los demás lo hagan. Ud le hace honor a su apodo Zorro de leña”

Las fuertes declaraciones sin duda alguna  han generado muchísimas reacciones en el cantón e incluso se  circularon durante el día de ayer en las plataformas de WhatsApp.

Notas relacionadas: 

Alcaldesa santacruceña no apoyará candidato del PLN por pasarse "4 años como Vicealcalde haciendo lo mínimo”

Ex alcalde Jorge Chavarría sale en defensa de su candidato del PLN Ivan Ramirez

Candidato del PLN: declaraciones de Alcaldesa de Santa Cruz sobre su gestión municipal fue “mal intencionada y de cálculo político”

 

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario