• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Tierra nueva una propuesta en la música Guanacasteca tiene su primer disco!

Fotografías de la noticia

Prensa@guananoticias.com

La agrupación Tierra Nueva de Santa Cruz ya tiene su nuevo disco y es que a partir del 5 de enero se pone a la venta el disco titulado "Canta Guanacaste" pero ¿quienes son esta agrupación de 9 jóvenes compositores? Conozcamos de esta agrupación

"Tierra Nueva se forma a finales del año 2014, con el fin de darle un nuevo giro a la música folclórica costarricense. Para crear este nuevo estilo, los integrantes recurren a la fusión de ritmos contemporáneos como: la balada, el son cubano, salsa, la bomba entre otros; así como los ritmos tradicionales de nuestra provincia tales como: el pasillo, la danza, la contra danza y la parrandera. El debut de este ensamble fue en la “XXXlV Semana Cultural de Santa Cruz” del año 2015, el haber debutado en el festival cultural más longevo de Costa Rica le ha permitido a la banda convertirse en el grupo revelación de Neo-folclor en la provincia y así consolidarse en los escenarios más importantes de la región tales como: Festival Emilia Prieto, Actividades Culturales Fiestas Típicas Nacionales, El sabor de Guanacaste, Feria del Gustico y Festival GuanacasteArte cuatro veces consecutivas. Tierra Nueva hoy cumple cinco años desde su creación y lo celebran con el lanzamiento de su primera producción discográfica titulada “Canta Guanacaste”. “Canta Guanacaste” está disponible en disco físico y en más de treinta plataformas digitales tales como: Spotify, YouTube Music, iTunes, Apple Music, Napster, Deezer, etc.

Actualmente el grupo está compuesto por:

 Jorge Cerna: Voz
 Francisco Vázquez: Guitarras
 Yennier Zúñiga: Marimba
 Daniel Rosales: Saxofón
 Breiner Acevedo: Percusiones
 Steven Molina: Batería
 Anthony Barrantes: Congas
 Randy Juárez: Bajo
 Diego Grijalba: Teclados"

Esta propuesta de música Guanacasteca ya tiene frutos en la agrupación con este nuevo disco que pueden adquirir a partir del 5 de enero, ahora en tiempo de fiestas Tipicas no dude en llevarse a su hogar de estos temas y apoyemos a los compositores Guanacatecos.

"Apoyemos a esta nueva propuesta de música 100% original guanacasteca...!! "

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario