• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Robo de baranda de una rampa Ley 7600 dejó un detenido en Nicoya

Fotografías de la noticia Fotografías de la noticia

prensa@guananoticias.com

Durante la noche del pasado martes, la Fuerza Pública recibió la alerta de que dos hombres se encontraban arrancando una de las barandas que sirven de apoyo a las personas con discapacidad y adultos mayores en el centro de nuestro cantón.

De inmediato las autoridades policiales se hicieron presentes al lugar (cercanías al Mercado Municipal), y a escasos metros lograron detener a dos sujetos con la baranda metálica en sus manos. 

Uno de ellos era menor de edad y lo dejaron en libertad tras la anotación de sus datos, sin embargo, el otro (entre 18 y 20 años de edad) fue llevado a la Delegación Policial de Nicoya para luego enviarlo este miércoles a los Tribunales de Santa Cruz para procesarlo por flagrancia. 

“La baranda metálica sustraída ya se encuentra en poder de la Municipalidad de Nicoya, y en las próximas horas procederemos a la reinstalación en su lugar respectivo.

Esta baranda ha sido parte del proyecto municipal por hacer de Nicoya, un lugar apto para la accesibilidad peatonal de todos los ciudadanos por las aceras y calles de nuestro cantón”, indicó Josué Ruiz, coordinador del Departamento de Control Constructivo y Obra Pública de la Municipalidad de Nicoya. 

En 2020 continuaremos con este proceso, construyendo más rampas, barandas, demarcaciones, y mejorando algunas aceras, dejando claro en este apartado, que cada vecino y comerciante es el responsable del buen estado de las aceras.

Ante este hecho tan lamentable, enviamos un mensaje a todos los nicoyanos para que cuidemos nuestra propia infraestructura, y advertimos a todo aquel que la quiera destruir que, si lo hace, será investigado y sometido a un proceso judicial por ello, dejando este precedente como claro ejemplo.

La Municipalidad de Nicoya se encuentra gestando un proyecto de construcción de un Skate Park, este será un parque o instalación deportiva adaptado a los jóvenes que gustan patinar o realizar maniobras en bicicleta, que actualmente utilizan espacios del parque como el kiosko, poyos, barandas, muros y aceras, dejando en peligro al resto de los transeúntes, y en clara vulnerabilidad la infraestructura. 

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario