• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Dictan medidas cautelares contra sacerdote sospechoso de abandonar a su sobrino en el desierto de Arizona

Fotografía del cuerpo de la noticia

 prensa@guananoticias.com

La Fiscalía Adjunta contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes consiguió, el viernes pasado, que el Tribunal Penal del II Circuito Judicial de San José ordenara medidas cautelares contra un hombre de apellidos Brenes Villalobos, sospechoso de los presuntos delitos de tráfico ilícito de migrantes y abandono de incapaz.

De esta forma, el imputado deberá firmar una vez al mes, entregar el pasaporte, tendrá impedimento de salida del país y prohibición de comunicarse con el ofendido; estas medidas tendrán vigencia por un plazo de al menos seis meses.

El pasado 06 de noviembre, el Juzgado Penal de Turno Extraordinario del I Circuito Judicial de San José rechazó la solicitud planteada y dejó al imputado en libertad sin medidas cautelares, por lo que la Fiscalía planteó una apelación, cuya audiencia arrojó dicho resultado.

Brenes fue detenido ese día en Sardinal de Guanacaste, como sospechoso de abandonar a su sobrino menor de edad en el desierto de Arizona, Estados Unidos (EE.UU.), específicamente en el sector fronterizo conocido como Luckville.

Los hechos ocurrieron el 19 de junio del 2018, cuando agentes de migración de Estados Unidos encontraron al niño solo, y este indicó que su tío le dio instrucciones para continuar el trayecto, donde sería rescatado por alguna persona. Un día después, Brenes ingresó a Costa Rica.

De acuerdo con la investigación, el imputado realizó las coordinaciones para trasladar a la víctima a México y luego llevarlo hasta Estados Unidos, donde se encontraba su madre.

En aquella oportunidad, el consulado de nuestro país en EE.UU. contactó a la madre del menor para entregarle al niño.

La investigación continúa en desarrollo dentro del expediente 18-00031-1321-PE.

Fotografías

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario