• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Carlos Alvarado se reúne con Luis Lacalle, presidente electo de Uruguay

Fotografía del cuerpo de la noticia

prensa@guananoticias.com

·Esta es la primera reunión con un jefe de estado de Lacalle, quien asumirá el poder en marzo próximo.

 ·Mandatario costarricense concluye este viernes visita oficial de dos días a Uruguay.

 A lo largo de 40 minutos, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, se reunió la tarde de este viernes con el presidente electo de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou, en un hotel de Montevideo.

 Esta es la primera reunión con un jefe de estado del presidente electo de Uruguay, quien asumirá el poder en marzo próximo.

 La calle fue recibido por el presidente Alvarado, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Manuel Ventura, la directora de Política Exterior, Adriana Bolaños y la embajadora Irinia Elizondo.

 La conversación privada giró en torno a temas como el impulso conjunto por el fortalecimiento del diálogo y las alianzas democráticas en la región, el intercambio de buenas prácticas y experiencias en el campo de la investigación, la innovación y la digitalización, así como la ruta de cooperación bilateral a nivel técnico y político entre ambos países, a partir del 1 de marzo de 2020.

 Alvarado aprovechó el espacio para compartir su experiencia de trabajo en su gestión como gobernante y al finalizar la cita, Lacalle expresó al presidente Alvarado sus deseos de volver a Costa Rica y visitar sus playas, pues tiene familiares surfistas que radican en el país.

 Previo al encuentro, el mandatario Alvarado visitó dos proyectos de vanguardia que se desarrollan en Uruguay, con el fin de conocer la experiencia de ese país en materia de innovación, investigación y digitalización. Se trata de la Agencia Nacional de Innovación e Investigación (ANII), y el Plan Ceibal.

 “Conocer el éxito de la incorporación de la tecnología a las políticas educativas uruguayas nos da una gran esperanza de que vamos por el camino correcto con la Red Educativa del Bicentenario”, comentó Alvarado.

 Este jueves, en una reunión con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, ambos mandatarios reafirmaron los lazos que históricamente han unido a los dos países en la preservación de los valores democráticos, la defensa de los derechos humanos y el respeto mutuo.

 El mandatario costarricense destacó el reciente proceso electoral en Uruguay participativo y transparente, reflejo de la vocación democrática del pueblo uruguayo.

 Durante la cita, se profundizó y reafirmó el compromiso de seguir avanzando en el Programa de Cooperación 2017-2019 entre Uruguay y Costa Rica, que consta de siete proyectos en las áreas de educación, seguridad ciudadana y justicia, salud, medio ambiente y energía, ciencia y tecnología, y gobernabilidad.

 Tras el encuentro, los gobernantes emitieron un comunicado conjunto en el que manifestaron su preocupación por la inestabilidad social, política y económica de la región e hicieron un llamado al diálogo y a la consolidación democrática, la convivencia pacífica y el respeto a la institucionalidad y los derechos de las personas.

 El presidente Carlos Alvarado viajará este sábado a Madrid, España, donde participará el lunes 2 de diciembre en la inauguración de la COP25. En su intervención, en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, presentará un balance de la PreCOP, organizada por Costa Rica en octubre.

 En esta cita mundial, Costa Rica coauspiciará un evento del Foro de la Vulnerabilidad Climática, en conjunto con la Presidencia de Islas Marshall.

Previamente, el domingo 1 de diciembre, tendrá una actividad especial conmemorativa a la celebración de la abolición del ejército.

El mandatario costarricense regresará al país el martes 4 de diciembre.

Fotografías

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario