• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Educador con gran currículo aspira a ser regidor del PAC en Santa Cruz

Fotografía del cuerpo de la noticia

prensa@guananoticias.com

Este martes el Partido Acción Ciudadana dio a conocer una de sus fichas para las próximas elecciones municipales; se trata de Ignacio Campos Baltodano, quien es un educador muy querido por los estudiantes del cantón de Santa Cruz. 

A través de redes sociales el candidato a la Alcaldía de Santa Cruz, Mauricio Mejicano,  manifestó:

Soy Ignacio Campos Baltodano y vivo en Santa Cruz. Estudié Geografía en la Universidad de Costa Rica. Combiné mi primera formación profesional con otras carreras ligadas al quehacer educativo, entre estas, Lic en Administración Educativa, Lic en Enseñanza de los Estudios Sociales, Lic en Docencia, Lic en Educación Cívica y Lic en Evaluación Educativa. 

Desde el año 2005 inicié mis labores para el Ministerio de Educación Pública en el Proyecto Aprobar en el Liceo de Belén, brindando tutorías a jóvenes y adultos rezagados en bachillerato. Con el paso de los años tuve el placer de formar parte del personal docente del CTPR de Santa Cruz, Liceo Nocturno de Santa Cruz, Programa de Educación Abierta Proyecto Guayabal, Liceo de Villarreal y actualmente en el CINDEA Huacas, en donde además de ser docente tengo a cargo la Coordinación Académica. He brindado mis servicios profesionales en instituciones como el Centro de Investigación para la Educación Técnica, Universidad Florencio del Castillo, Universidad Autónoma de Centroamérica y en instituciones de secundaria particulares como el Instituto Pedagógico La Torre del Norte y el Centro Educativo El Espíritu Santo en donde laboro desde el año 2009.

Tengo claro que desde una perspectiva integral, la educación representa uno de los mejores instrumentos para favorecer la igualdad de oportunidades en un mundo globalizado, es por eso que el gobierno local debe contribuir al desarrollo personal y a la evolución social, buscando la felicidad de las personas en su entorno, brindando una sociedad más justa, con un sentido de pertenencia en común. Por tanto, mi posición desde el Concejo Municipal será siempre apoyar los mecanismos para mejorar los procesos de planificación, organización y gestión enfocados a la ciudadanía y en respuesta a sus necesidades e intereses, porque la responsabilidad municipal en educación debe dirigirse a la colectividad, aglutinando los ámbitos de la educación formal, no formal e informal, para respetar la integridad y contextualización que frecuentemente se defienden como claves en los procesos de desarrollo de una comunidad responsable y comprometida.

Fotografías

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario