• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Santa Cruz vivirá el XI Festival Guanacastearte 2019

Fotografía del cuerpo de la noticia

Después de haber recorrido cada uno de los cantones de la provincia, el Festival GuanacasteArte concluye su trayectoria itinerante con la edición 2019, que en esta oportunidad le corresponderá al cantón de Santa Cruz.

Danza, folclor, teatro, música, cuentacuentos, artes visuales, artesanías, emprendimientos culturales, talleres, tertulias, entre otras actividades, conforman la programación 2019, que se realizará el viernes 29 y sábado 30 de noviembre, en el Centro Cívico por la Paz de Santa Cruz (CCPSC), como sede principal, así como en la cancha de béisbol del Polideportivo de Santa Cruz.

“En esta edición, reconocemos el aporte de la producción artística y cultural que se gesta desde Guanacaste para el país y para el resto del mundo. Guanacaste tiene mucho que dar y deseamos que espacios como este se sigan gestando, creando y promoviendo en todas las regiones del país. Esperamos que el público que nos visite se lleve en su corazón un pedacito de todo aquello que con tanto cariño hacemos en esta provincia”, afirmó Vera Vargas, gestora cultural en Guanacaste, que forma parte de la Dirección de Cultura del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ).

GUANACASTEARTE, 11 AÑOS DE RECORRER LOS RINCONES DE LA PROVINCIA

El Festival GuanacasteArte inició su trayectoria en 2008, con su edición en Liberia; posteriormente, visitó Hojancha, en 2009; Abangares, en 2010; La Cruz, en 2011; Bagaces, 2012; Tilarán, 2013; Nandayure, 2014; Carrillo, 2016; Nicoya, 2017; Cañas, 2018, y actualmente se prepara para su última edición, en Santa Cruz, 2019.

“Durante estos años, el Festival GuanacasteArte permitió a muchos artistas locales tener un espacio para mostrar su trabajo, sus productos culturales y, a partir de ahí, posicionarse en la escena regional y nacional. Concluir en 2019 la trayectoria de este festival es motivo de satisfacción, por haber alcanzado que este festival se convirtiera en plataforma para el artista regional y una muestra de producción conjunta con la comunidad, que año tras año fortaleció conocimientos al compartir experiencias y demostrar su producción artística”, explicó Vera Vargas.

GuanacasteArte concluye su trayectoria, dejando una huella en las comunidades anfitrionas, con la que se confirma que la producción cultural de este tipo, contribuye y complementa la oferta cultural y artística y, además, permite visualizar la producción que se gesta en la provincia.

Fotografías

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario