• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Promueven Ley para garantizar el acceso al agua potable a ocupantes en condición precaria

Fotografía del cuerpo de la noticia

prensa@guananoticias.com 

El día de ayer junto con el Diputado José María Villalta Flórez-Estrada presentamos el proyecto número 21.675 “Ley para garantizar el acceso al agua potable a los ocupantes actuales en condición precaria, de inmuebles dentro de fincas o terrenos invadidos.”
Desde hace muchos años se le había venido exigiendo a los ocupantes de los terrenos en precario, un título de propiedad para poder acceder al servicio de agua, lo cual representa un contrasentido, toda vez que su propia situación, les imposibilita presentar un documento que demuestre su titularidad sobre el bien que ocupa. Esto provocó que muchos habitantes del país, no pudieran ejercer de una manera amplia y adecuada, el derecho humano fundamental de acceso al agua potable, acrecentando aún más sus paupérrimas condiciones de vida.

 

Así las cosas, con el fin de proteger y garantizar el acceso al agua potable, a las personas que actualmente ocupen y habiten precarios, es que presentamos dicho proyecto de ley, con la finalidad de que Los ocupantes actuales de terrenos ubicados en inmuebles invadidos en condición precaria, tendrán derecho de acceso al agua potable como derecho humano fundamental, y los distintos operadores del servicio público tendrán la
obligación de otorgarlo, de acuerdo con los requisitos y condiciones establecidas en la presente ley y en su reglamento.

 

Para acceder al servicio de agua mediante conexiones especiales, los operadores jurídicos no podrán exigir a los ocupantes en precario, título de propiedad o autorización del propietario registral. Además, se autoriza a las Asociaciones de Desarrollo Comunal u otras organizaciones legalmente constituidas, a solicitar y promover los servicios colectivos de agua potable en un asentamiento poblacional y acompañar y avalar las solicitudes individuales de los interesados.
 

El agua es un recurso indispensable y necesario para la vida y es por ello que vamos a seguir luchando para que todos tengan acceso porque es necesario para sobrevivir.

Fotografías

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario