• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Nuevo puente en Brasilito tendrá una inversión de ¢700 millones de colones

prensa@guananoticias.com / Luis Peralta 
 
Este jueves se dio a conocer a través de un correo electrónico de Reserva Conchal publicado en su red social, el acuerdo entre diferentes instituciones que harán realidad la construcción del nuevo puente en Brasilito de Santa Cruz. 

Gabriela Meza de Reserva Conchal  explicó que este proyecto consiste en alianzas comunitarias, privadas, gubernamentales y instituciones del Estado, y por nuestra parte como empresa privada estamos aportando una suma de 100 millones de colones para el puente.

A través de la página social de la empresa hotelera mencionó: 

“Con emoción compartimos la respuesta brindada por CONAVI ante el aporte de Reserva Conchal como aliado estratégico del proyecto de construcción de un nuevo puente en la comunidad de Brasilito. Este, ha sido un proyecto que, desde hace más de dos años, hemos impulsado de la mano de la Asociación de Desarrollo Integralde Playa Brasilito, INDER, CONAVI, MOPT, Municipalidad de Santa Cruz y Presidencia de la República. Estamos seguros que esta nueva infraestructura será un impulso importante para el desarrollo integral de la comunidad y el turismo. 

Guananoticias.com converso con la Alcadesa de Santa Cruz, María Rosa López,  sobre el proyecto.  “Ha sido de gran ventaja que nos hallamos unido entre instituciones publicas y privadas como el caso de Reserval Conchal que ha dado su aporte, pero mientras estén construyendo el puente, todos los vehículos que estén viajando por este sentido serán desviados por el camino de la borrachera.” Agregó López 

“Creo que es la menor forma de trabajar en este momento, porque a la municipalidad se le dificultad tener presupuesto para realizar obras, aunque esta es una ruta nacional, pero también se trabaja para unir fuerzas y sobretodo porque el puente va a ser de dos vías, esto va ayudar a que se terminen todos los problemas con estos puentes con los cuellos de botella, en fechas festivas como vacaciones, semana santa y navidad. Gracias a Dios ya con la construcción de este puente que se iniciará a partir de marzo ya se terminará este problema,” comentó López. 

El Puente de Brasilito tendrá una inversión de 700 millones de colones donado por las diferentes instituciones públicas y privadas, vecinos de Brasilito mantenía más de 20 años de verse afectados debido al alto Transito y solo un único carril que embotan el fluido vehícular. 

Según indicó López, el INDER aportó alrededor de 200 millones, la Municipalidad dio 103 millones, Reserva Conchal sumó 100 millones y CONAVI estaría aportando materiales para la construcción.

Fotografías

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario