• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Hospital de Liberia contará con unidad de terapia renal

Fotografía del cuerpo de la noticia

La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) adjudicó, el diseño, construcción y equipamiento de la nueva Unidad de Terapia Renal del hospital Enrique Baltodano Briceño de Liberia.


La información la suministró el doctor Román Macaya Hayes, presidente ejecutivo de la CCSS, quien expresó su satisfacción por la decisión del máximo órgano colegiado, toda vez que esta unidad impactará de manera muy positiva en la atención de la enfermedad renal crónica en la provincia de Guanacaste.


La obra representa una inversión de ¢3 879 millones para la CCSS e incluye el diseño de planos, construcción, equipamiento médico y el mantenimiento de la nueva unidad.
Esta nueva infraestructura será un edificio de cerca de dos mil metros cuadros y se tiene contemplado que tenga 17 camas para diálisis peritoneal y seis puestos para hemodiálisis con todas las condiciones de asepsia que los pacientes requieren.


El doctor Marvin Palma Lostalo, director general del hospital Enrique Baltodano Briceño, aseguró que la adjudicación es una excelente noticia para la población de Guanacaste y que viene a confirmar el apoyo de las autoridades a la provincia.


“Esta unidad vendrá a fortalecer la atención a las personas guanacastecas que requieren diálisis y hemodiálisis, que ya no tendrán que viajar hasta San José para recibir el tratamiento que requieren, porque la institución está acercando el servicio a su comunidad” destacó  director médico.


Esta unidad dará soporte a todos los pacientes de la provincia de Guanacaste que padecen la enfermedad.  En este momento, la CCSS posee en esa provincia tres unidades de diálisis peritoneal en Liberia, en el Centro de Atención Integral en Salud de Cañas y en el hospital La Anexión en Nicoya.


La doctora Marta Avellán Boza, nefróloga de la unidad de diálisis del hospital de Liberia, expresó que “esto para nosotros es muy importante. El impacto que va a tener es incontable, vamos a tener en la región un edificio como no hay, la CCSS está apostando a lo mejor que hay para una región que ha sido la más afectada por la enfermedad renal crónica en los últimos años”.


La unidad diálisis del hospital de Liberia cuenta con dos médicos especialistas en nefrología, una médica especialista en medicina familiar y comunitaria, un médico general y cinco profesionales en enfermería. Atiende cerca de 10 pacientes diarios.

Fotografías

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario