• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Novedosa técnica aplicada en odontología para incrementar la regeneración de encías y huesos a partir de la misma sangre del paciente

Fotografía del cuerpo de la noticia

Septiembre 21 2019

prensa@guananoticias.com

La pérdida de piezas dentales, los daños en las encías y la fragilidad de los huesos de la mandíbula, son desafíos que muy a menudo se encuentran los odontólogos al tratar de realizar una cirugía o colocar implantes en un paciente. No obstante, para estas y otras situaciones difíciles, en la Clínica Dental La Cima le ofrecen una novedosa tecnología mediante la cual fomentan la regeneración de tejidos orales a través de la extracción y reinserción de las células de la sangre del paciente.  

Esta novedosa técnica conocida como Leucocitos y Fibrina Rica en Plaquetas (L-PRF),  consiste en la extracción de sangre del propio paciente, para inmediatamente procesarla con una centrífuga para este fin disponible en Clínica Dental La Cima. De aquí se obtiene una membrana de fibrina fuerte, formada por células del paciente enriquecidas con factores de crecimiento y proteínas, que se colocará nuevamente en la zona del paciente que se necesita regenerar. 

“Múltiples investigaciones y avances médicos han mostrado la efectividad de esta técnica centrada en la recuperación y regeneración de los tejidos orales, y desde hace un tiempo se viene utilizando pues los beneficios del plasma rico en plaquetas y factores de crecimiento por sus propiedades estimuladoras son muchos”,  comentó el Dr. Eduardo Moreira.  

“En la Clínica Dental La Cima, aplicamos esta técnica en muchos casos y los resultados que hemos obtenido han sido excelentes. La terapia de plaquetas con L-PRF es sumamente segura y efectiva porque solo utiliza la propia sangre del paciente, mejorando la respuesta de curación del área tratada y reduciendo significativamente el tiempo de recuperación”, explicó el Dr. Moreira.  

Clínica Dental La Cima se encuentra en Santa Cruz, Guanacaste, y siempre se está a la vanguardia en cuanto a la aplicación de los avances de la ciencia y tecnología en el área odontológica, además de mantener en contante actualización profesional a todo el personal, ya que su prioridad es brindar un excelente servicio a sus pacientes.  

La Cima se encuentra ubicada 250 metros al este de las oficinas del PANI en Santa Cruz, Guanacaste. Para citas y obtener mayor información puede llamar al teléfono 2680-0735, o escribir al Whatsapp 8310 5731.

Fotografías

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario