• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Hogar de Ancianos de Bijagua con modernas y seguras instalaciones

Fotografía del cuerpo de la noticia

Septiembre 13 2019

prensa@guananoticias.com
 

Bijagua. Viernes 13 de setiembre, 2019.  Con una inversión de ¢135 millones aportados por la Junta de Protección Social, se inauguraron este viernes las obras de ampliación del Hogar de Ancianos de Bijagua, en el cantón de Upala.

Las nuevas instalaciones de 325 metros cuadrados permitirán dejar atrás la antigua edificación que no contaba con las condiciones adecuadas para la atención de los adultos mayores. La construcción cumple con la ley 7600 y el nuevo código de incendios.

En esta área, se brindarán servicios de atención médica, fisioterapia, enfermería,  recreación y alimentación a las 51 personas adultas mayores que asisten el Hogar. Todas ellas son personas en condición de pobreza y pobreza extrema, sin apoyo familiar o pertenecientes al Régimen No Contributivo (RNC).

Al acto inaugural asistieron el Vicepresidente Marvin Rodríguez; la Directora del Consejo de la Persona Adulta Mayor, Emiliana Rivera;  la miembro de Junta Directiva de la Junta de Protección Social, Urania Cháves; el Alcalde de Upala, Juan Acevedo y y el viceministro de Salud, Dennis Angulo.

 “El desafío que enfrenta el país ante el cambio demográfico plantea retos que deben abordarse desde la perspectiva social y económica”, dijo el Vicepresidente Rodríguez, al tiempo que reafirmó el compromiso del Gobierno de atender las necesidades de las personas adultas mayores realizando los ajustes en servicios de salud, cuidados a largo plazo y vivienda para que se adecuen a sus necesidades.

 “Por esta razón es que nos satisface como Gobierno ver los resultados positivos de una inversión social como ésta, que garantiza mejores condiciones de atención y por tanto una vejez digna”, subrayó.

 Para la Directora del CONAPAM, Emiliana Rivera, “es muy gratificante ver que a lo largo y ancho del país hay tantas personas que de manera incansable brindan su cariño, respeto y trabajo voluntario solo pensando en el bienestar de la población adulta mayor”.

 La representante  de la Junta de Protección Social, Urania Cháves, informó que el año pasado la institución transfirió recursos por más de ₵37 mil millones a más de 400 organizaciones sociales. De ese monto, más de ₵15 mil millones corresponde a programas para beneficio de personas adultas mayores.

 Este hogar que tiene habilitado la Asociación pro ayuda al adulto mayor de Upala alberga a 51 personas quienes reciben servicios de medicina, fisioterapia, enfermería, atención directa, cinco o seis tiempos de alimentación y actividades recreativas.

Fotografías

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario