• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Empresa Costa Dorada y Marbella Group donan Playground de ₡10 millones a comunidad de Marbella

Fotografía del cuerpo de la noticia

Septiembre 10 2019 

prensa@guananoticias.com

Este 9 de setiembre, Día del Niño, se vivió de una manera muy distinta en la comunidad de Marbella de Santa Cruz, debido a que la Asociación de Desarrollo Integral recibió oficialmente la donación de un hermoso playground para los niños de parte de las empresas Marbella Group y Costa Dorada. 

La construcción de esta bonita área de juegos infantiles forma parte de las acciones de responsabilidad social empresarial que estas empresas coordinan habitualmente con asociaciones y personas de la comunidad.  
Se estima que entre la preparación del terreno, la contratación de la mano de obra y la compra de la estructura del playground, el costo de la donación alcanzó los ₡10.000.0000. 

Sobre la entrega oficial de la donación del área de juegos este lunes, Abundio López, Administrador de las empresas Costa Dorada y Marbella Group manifestó que objetivo es generar bienestar: “Aquí es muy importante la calidad de vida de la población y todo a su alrededor, entonces siempre se visualiza en ese sentido, para mejorar, para que todos nos veamos beneficiados y sea un bien común general para todos, llámese adultos, niños, adulto mayor, entonces siempre nos enfocamos con esa dirección, y también como en la parte del deporte.”

La entrega de esta donación “es parte de un programa de embellecimiento de la comunidad que se va trabajando día a día, tratando de que Marbella sea un lugar llamativo tanto visual como para vivir y entonces se trabaja en coordinación con la Asociación de Desarrollo y con personas de la comunidad que se han involucrado fuerte sin ser parte de alguna organización y que están aportando su granito de arena”, comentó López.

Si bien la estructura del playground se escogió por su belleza y su atractivo para los niños, también se tomó en cuenta factores como su durabilidad y resistencia ante el fuerte sol que pega en la comunidad, así como las lluvias. 

Marbella Group y Costa Dorada son empresas dedicadas al desarrollo inmobiliario en la región de Guanacaste, por lo que también son un importante generador de fuentes de empleo en esta comunidad. Al respecto, Abundio López también explicó: “Es muy importante la coordinación de los desarrolladores con la comunidad en beneficio de todos. La empresa siempre trabaja esa parte de responsabilidad social y se dan todas estas cosas que son en beneficio para los niños y todo el sector en general.” 

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Marbella Group hace este tipo de donaciones al pueblo. Ya se han hecho valiosos contribuciones para la escuela y el colegio local y actualmente están trabajando en cerrado perimetral de la plaza de deportes y en la construcción de camerinos. 

López destacó que esta empresa “Siempre ha estado ahí haciendo estos aportes, una de ellas llamativas es el salón comunal de Marbella, que entre un 70% y  80% del costo,  lo aportaron Marbella Group con Costa Dorada y su dueño, don Jeff Allen”.  

La comunidad de Marbella se encuentra un poco alejada de la cabecera del cantón de Santa Cruz y las necesidades son evidentes. No obstante, el trabajo en equipo que han logrado hacer los vecinos con empresas privadas como Costa Dorada y Marbella Group les han permitido poco a poco ir trabajando en el desarrollo y mantenimiento de áreas públicas clave para que los vecinos se sientan cómodos y satisfechos de ver las cosas bonitas y en buenas condiciones. 

“Unidos todo es posible, y si nos unimos, saldremos adelante con muchos proyectos que al fin y al cabo el beneficio es para la comunidad y  no directamente para nadie en específico”. 

Tras consultársele a López acerca de algunas publicaciones en redes sociales que se han realizado para tratar de desvirtuar el trabajo que se realiza a nivel comunal, el Administrador lamentó que haya grupos que quieran empañar el buen trabajo y la buena intención de estas empresas y de otras que también se han acercado para cooperar con el crecimiento de Marbella.    

Finalmente, López hizo un llamado a los verdaderos “marbellanos” como él: “Cuidemos de Marbella y hagamos de Marbella un pueblo lindo. El que quiera tratar de llegar a ensuciarlo de esta manera, sacando notas y publicando en algunas partes, que al final y al cabo el perjudicado directo es la comunidad, que mejor si no llegan a aportar, que se aparten y que dejen trabajar a nosotros los que sí queremos el bienestar para Marbella.”

Fotografías

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario