• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Alcalde de Cañas desmiente acusaciones realizadas en denuncia presentada ante TSE

Fotografía del cuerpo de la noticia

Agosto 21 2019

prensa@guananoticias.com

Esta mañana a través de su perfil de Facebook Luis Fernando Mendoza, quien es alcalde y candidato para las próximas elecciones por el Partido Liberación Nacional en Cañas, desmintió una serie de situaciones que se consignaron en Diario Extra con base en una denuncia presentada ante el Tribunal Supremo de Elecciones que cuestiona su proceder al frente del ayuntamiento.   

“Rechazo la denuncia “anónima” que recibió el Tribunal Supremo de Elecciones y publicadas hoy en el Diario Extra sobre “supuestas” actuaciones mías en la Municipalidad de Cañas y en mi vida política”, indicó Mendoza en la publicación. 

Sobre las supuestas mentiras Mendoza afirmó:

“1. Supuesto aporte económico para inscribir papeleta municipal por parte de José Maria Figueres, Macho Zamora y empresario desconocido de Liberia. FALSO. El pago de la inscripción de las papeletas se hizo con el aporte principalmente mío (realicé un préstamo en una Cooperativa) y con el aporte económico del resto de los miembros de la papeleta.”  

Sobre un pago de salario al Segundo Vicealcalde cañero manifestó: “El señor Vicealcalde fue contratado legalmente por servicios profesionales y se le pagó de acuerdo con sus atestados académicos y cumplió todos los requisitos contemplados por el Servicio Civil. Nunca recibió un cinco en viaticos”. 

Por su parte, en relación a las Fiestas Cívicas de marzo del 2019 donde presuntamente se asignaron chinamos a la hermana y a un primo del Alcalde, éste afirmó: “FALSO. Ni mi hermana ni ningún familiar mío (primo) fue adjudicatario de ningún Chinamo. Nunca se han dedicado a eso y ni siquiera participaron en la subasta pública que realizó la Comisión de Fiestas Cañas 2019.” 

Finalmente, acerca del hospedaje de un grupo de cultura de Croacia en un hotel atrasado en los impuestos Mendoza consignó en la publicación: “FALSO. El único grupo de Croacia que se ha traído a Cañas para las fiestas fue hace varios años fue cuando aún era diputado y fue hospedado por la municipalidad de entonces en un edificio municipal (Red de Frío) y para la alimentación esa municipalidad contrató un servicio de catering que NO fue el hotel mencionado.” 

“Mala fe, rencor, odio, envidia, complejo, venganza, es lo hay detrás de esta denuncia. Dios se apiade de ti y aún con esta maldad te ofrezco mi perdón”, señaló el Alcalde de Cañas en su red social.

Fotografías

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario