• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Wilfredo Pizarro: “Las calles lucen vacías y el comercio está afectado. ¿Quién gana aquí?”

Fotografía del cuerpo de la noticia

Agosto 12 2019 

prensa@guananoticias.com

Tras la puesta en funcionamiento del nuevo sistema de parquímetros en el casco central de Liberia, Guanacaste, no solo las calles de las ciudad blanca sufrieron un impacto, sino también los comercios que ahora lucen prácticamente vacíos debido a que los pobladores se reúsan a pagar por el espacio para estacionamiento. 

Ante esta sustancial baja en el comercio los empresarios se encuentran preocupados, pues sin ventas tampoco habrá empleo para los liberianos. Es por ello, que actualmente están organizándose para llevar el tema no solo al Concejo Municipal, sino también a los tribunales de justicia si fuera necesario. 

Al respecto, el candidato a la Alcaldía por el Partido Frente Amplio, Wilfredo Pizarro, manifestó que: ““En Liberia las calles lucen vacías y el comercio está afectado. ¿Quién gana aquí? No es momento de poner más cargas económicas sobre un pueblo que en este momento apenas sobrevive,  y que hace poco más de un mes vio cómo su capacidad económica se reducía con la entrada en vigencia del Impuesto al Valor Agregado y el consecuente incremento en los precios de muchísimos servicios y productos”. 

“La deprimida situación económica actual que atraviesa el cantón y el país en general, debió ser un factor a tomar en cuenta por las autoridades municipales para, al menos, haber retrasado un poco más el funcionamiento de los parquímetros. Si bien es cierto el proyecto procura ordenar el tráfico en Liberia, también provocó que vecinos y turistas mejor se queden en las afueras del casco central, poniendo esto en peligro la estabilidad laboral de muchísimas vecinos del cantón”, añadió el candidato.

Fotografías

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario