• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Conductores que circulen contra via hacia hospital se exponen a sanción de ₡53.339,88

Agosto 6 2019

prensa@guananoticias.com

Los trabajos de demarcación para cambiar el sentido  de la carretera que conduce hacia el Hospital Enrique Baltodano ya fueron concluidos, así lo dio a conocer el Alcalde de Liberia, Julio Viales, en su red social. 

“Los trabajos en demarcación han finalizado y a partir de hoy entra a regir el nuevo reordenamiento vial, sector Hospital de Liberia,” aseguró Viales. 

Desde hoy las dos rutas tendrán un solo sentido.  “Vía que va desde la rotonda, hasta el sector de emergencias se mantendrá en 1 sola vía del oeste hacia el este. 
Así mismo se mantendrá una UNICA VÍA de la entrada principal del Hospital (sector Farmacia) hacia el Colegio Nocturno sobre avenida 15 y giro hacia el sector de Fisiatría sobre calle 17.” 

El alcalde liberiano realizó una advertencia hacia los conductores “A los que transitan por la vía solicitamos tomar en cuenta el nuevo señalamiento vial, ya que, al no respetarlo, se exponen a multas o sanciones”. 

Dado que la publicación no explicaba sobre las sanciones a las que se exponen los conductores, Guana/noticias.com consultó al respecto al Subdirector Regional de Guanacaste, Jonathan Cáceres.  

“Hay 2 sanciones específicas para este caso que me consultas, ambos artículos tienen un monto de ₡53.339,88”, contestó Cáceres. 

Sobre los artículos de la ley que regulan el irrespeto a la nueva señalización, el Subdirector Regional citó el artículo 146-N: por vehículo mal estacionado, (en caso de conductor ausente, se retiran las matrículas o se detiene el vehículo a la orden del COSEVI), y el 
artículo 146-B: circular irrespetando la demarcación vial vertical u horizontal (contravía, por ejemplo).

El caso más reciente se dio el día de ayer, cuando una patrulla de la Fuerza Pública circulaba en contra vía en las cercanías del Hospital, situación que quedó evidenciada en un vídeo que grabó un ciudadano y que fue publicado por Alo Noticias. 
Se desconoce si los oficiales conocían sobre la nueva demarcación vial en el sector Rotonda – Hospital.

Si usted se dirige al sector del Hospital tome nota que si continúa con la antigua ruta podría recibir una sanción.

Fotografías

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario