• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

MEDSE promete poner pausa de 30 días a las manifestaciones estudiantiles

Fotografía del cuerpo de la noticia

Julio 23 2019

prensa@guananoticias.com

Esta tarde los jóvenes que forman parte del  Movimiento Estudiantil de Secundaria (Medse) informaron que pondrá en “pausa” todas sus protestas y formas de presión.

“Por este medio les comunicamos como parte de las gestiones del Encuentro Social Multisectorial (del cual los de MEDSE formamos parte) y de la Defensoría de los Habitantes en calidad de ente garante; el día de ayer lunes 22 de julio del año en curso se llegó al acuerdo de inaugurar el proceso de dialogo con el Poder Ejecutivo de Costa Rica tomando como base la metodología creada por las partes días atrás en presencia de los entes garantes” manifestó MEDSE durante su perfil de Facebook.


Los jóvenes destacaron que el día jueves 01 de agosto del 2019 se reunirán con el Presidente de la República de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, en compañía de la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo Sancho según oficio número DP-P-110-2019 del despacho de la presidencia de Costa Rica.


“En aras de nuestra buena voluntad con un proceso de negociación orientado a resultados, desde el MEDSE, realizaremos una PAUSA a las manifestaciones estudiantiles que nuestra agrupación civil estudiantil convoca y organiza a nivel nacional de los diferentes centros educativos relacionados con el Movimiento de Educación Secundaria (MEDSE)” destacó el movimiento.

MEDSE manifestó que dará oportunidad a la creación de acuerdos y en los Encuentros Bilaterales y Mesas en las que participaran, además plantearan la no toma de represalias y el respeto a crear soluciones a las denuncias de los estudiantes del país.

Los temas a discutir serán los siguientes:
1. Pruebas F.A.R.O / Bachillerato (de forma urgente).
2. Proyecto de Ley N° 20786 Educación Dual (sabiendo que dicho proyecto está al Poder Legislativo, a partir del 01 de agosto del año en curso comienza el periodo de sesiones extraordinarias, por lo tanto, el poder ejecutivo tiene incidencia total en la agenda del Poder Legislativo).
3. Despilfarro de Fondos en el Ministerio de Educación.
4. Entre otros puntos surgidos durante la mesa de dialogo.

La pausa iniciaría a partir de hoy martes 23 de julio del 2019 y durante un lapso de tiempo prudencial.

 

Fotografías

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario