• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Empresa panameña impulsa “app” anticorrupción

Fotografía del cuerpo de la noticia

Julio 23 2019 

prensa@guananoticias.com

La empresa panameña Global Advisory Solutions (GLOADSO), con sede en la capital de ese país, impulsa el uso de una nueva herramienta tecnológica de lucha contra la corrupción en el sector público y privado mediante la “app” Shogun.

El potencial de la tecnología de Shogun Monitor System se pudo conocer durante el Congreso Nacional de Auditores Internos (CONAI) de Panamá 2019 que se desarrolla entre el 22 y 23 de julio en el Hotel Riu Plaza de Ciudad Panamá.

La compañía GLOADSO es una firma de Asesorías especializadas en temas de auditoría interna, riesgos, gobierno corporativo, auditoría y riesgos de TI, ciberseguridad y robótica entre otros, soluciones  de herramientas tecnológicas y cursos especializados y de certificaciones internacionales.

De acuerdo con André Barrantes, CEO de Shogun Monitor System, la app Shogun ofrece “un sistema de última generación para gestionar los fraudes de las organizaciones mediante una línea de transparencia donde todos los colaboradores de las entidades pueden realizar denuncias de manera anónima”.

“Además, Shogun le permite a los denunciantes darle un seguimiento a su denuncia, convirtiéndolos así, en una parte clave de la investigación a través de sus comentarios y pruebas adjuntas (fotos, videos y archivos). Todos los colaboradores podrán denunciar anónimamente desde sus dispositivos móviles. Además, el sistema les permitirá tener un registro de sus denuncias en sus teléfonos para así darles el respectivo seguimiento”, afirmó Barrantes.

Según datos de la Asociación de Examinadores Certificados de Fraude ese tipo de delitos pueden llegar a significar el 5% del total de los ingresos de las organizaciones. Además, esa Asociación indica el 45% de los casos de corrupción se detectan mediante una denuncia formal (https://www.acfe.com/).

El uso de este aplicativo permite a todos los miembros de la organización ser parte de la mejora continua de las empresas porque aparte de denunciar anomalías podrán comentar anónimamente criterios de mejora en los procesos de la empresa.

“La creación de este sistema de administración de denuncias de última generación, amigable e intuitivo, para una mejor gestión de las denuncias por parte de las áreas de control y gerencias respectivas”, añadió Barrantes.

Juan Frago, Gerente senior  GLOADSO, precisó que el uso de herramientas como Shogun Monitor System representa un “paso fundamental” en la modernización de los sistemas de luchas contra la corrupción y en favor de la rendición de cuentas.

“En nuestro país ya existen varias empresas, especialmente del sector bancario, que han manifestado su interés en Shogun lo cual nos parece excelente porque vamos en la dirección correcta”, afirmó Frago.

Fotografías

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario