• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

El Presidente de la República Carlos Alvarado, inicia este martes gira por Guanacaste

Fotografía del cuerpo de la noticia

Julio 22 2019

prensa@guananoticias.com

En el asentamiento Agrolajas, en Abangares, el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, iniciará este martes un recorrido por nueve cantones de la provincia de Guanacaste, en el marco de las actividades conmemorativas al 195 aniversario de la Incorporación del Partido de Nicoya a Costa Rica.

La gira arrancará con el anuncio de inversiones millonarias en obras de infraestructura de riego para contrarrestar la deficiencia hídrica en la zona y permitir a los productores  mejorar su producción y aumentar sus ingresos.

A ello se suman información sobre financiamiento por parte de la banca nacional pública y privada para adaptación de las fincas al cambio climático y la promulgación de medidas ante la situación generada por el déficit hídrico del país, como efecto del Fenómeno del Niño (ENOS).

El Presidente Alvarado, acompañado de la Primera Dama, Claudia Dobles, ministros y presidentes ejecutivos, inspeccionará el avance de obras como el acueducto Cañas-Bebedero, inaugurará el tanque Brasilito y tendrá encuentro con las doce Asadas costeras del cantón de Carrillo, donde se entregará el Plan Nacional de Aprovechamiento Sostenible del Acuífero de Sardinal.

Los avances de la provincia en conectividad y en capacitación en inglés como segunda lengua para Guanacaste y la asistencia a la feria vocacional y de empleo en Puente al Trabajo en el INA de Liberia, serán otras actividades de la gira.

También, el Presidente escuchará la experiencia de Fideimas con el apoyo a 20 emprendedores que hoy colocan sus productos en las tiendas del IMAS del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber.

El mandatario inaugurará el proyecto geotérmico Pailas II, la primera etapa del Mercado Regional Chorotega en Sardinal de Carrillo y entregará el templo de San Blas de Nicoya que abre de nuevo sus puertas al público después de siete años de estar clausurado por los daños causados por el terremoto de Sámara en 2012.

También, inspeccionará el avance de la construcción de 78 viviendas del Conjunto Habitacional Hojancha, un proyecto que logró destrabarse en esta administración, luego de ocho años de tramitología.

En la sesión del Consejo de Gobierno del 25 de julio en Nicoya, se suscribirán diferentes convenios con gobiernos locales para atender afectaciones en vivienda por emergencias y atención de asentamientos informales, manejo de residuos, riego y habrá una presentación de la Primera Dama Claudia Dobles sobre los avances en la Región Chorotega, de la cual ella es la coordinadora.

Fotografías

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario