• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Dos extranjeros irán 6 meses a prisión preventiva por clonar tarjetas de crédito

Fotografía del cuerpo de la noticia

Julio 15 2019

prensa@guananoticias.com

La Fiscalía de Santa Cruz consiguió que se impusiera seis meses de prisión preventiva contra dos hombres extranjeros de apellidos Valerio Da Silva y Tenorio Da Silva, quienes figuran como sospechosos de los delitos de estafa informática, falsificación de moneda y uso de documento falso. La medida cautelar fue acogida por el Juzgado Penal de la zona, el sábado anterior.

El pasado jueves, la Fiscalía dirigió un allanamiento en la habitación del hotel donde los imputados se hospedaron. En el operativo, junto al Organismo de Investigación Judicial, se decomisaron tarjetas, impresoras y skimmers (dispositivo utilizado para duplicar bandas magnéticas de tarjetas de crédito).

Los hechos ocurrieron entre el 17 de mayo y el 11 de julio, cuando, en apariencia, los imputados idearon un plan para falsificar tarjeras bancarias de crédito y débito, tanto de personas nacionales como extranjeras. Se cree que el 02 de julio anterior, en un hotel de Flamingo, Valerio procedió a utilizar un documento de identificación falso, de supuesto origen brasileño.

En apariencia, posteriormente, ambos sospechosos indujeron en error a un trabajador del hotel, logrando cancelar el hospedaje y alimentación con una tarjeta bancaria que, al parecer, ellos sabían que pertenecía a otra persona. Presuntamente, los hombres habrían causado un perjuicio de $5000 al dueño de la tarjeta.

 El caso se mantiene en investigación, bajo la causa 19-1053-800-PE.

Fotografías

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario