• Anuncio publicitario

Cañas celebra su Cantonato, 141 años

Fotografía del cuerpo de la noticia

Cañas, conocido como el Cantón del Riego y ciudad de la amistad, esta de cumpleaños, el próximo 12 de julio celebra sus 141 años de haberse formado este cantón de Guanacaste, es así que por decreto ejecutivo n°9 de 1878 hace constatar que Cañas sería el cantón #6 de la provincia de Guanacaste.  


Cañas se caracteriza por ser un pueblo donde se preserva las costumbres y tradiciones en la gastronomía (Sus roquillas de las romanitas o la leche dormida de don Rogelio), las actividades que realizan en todo el año, sus sitios arqueológicos como el farallón y la piedra del sol, actividades turísticas donde cuenta con turismo rural comunitario lugares espectaculares como el cerro pelado y sus cataratas, los personajes que han construido el canton de cañas y sus tradicionales fiestas de Marzo.  


El próximo 12 de julio en el parqueo de la municipalidad se está conmemorando el 141 aniversario del cantón con música de marimba y orquesta, concierto con la Escuela de música, Escuela de marimba y la solemne sesión donde se estará nombrando benemérita del cantón a la Señora Cecilia Fait Morales.  


“Para nosotros el comité de cultura es de gran importancia celebrar estas fechas en nuestro pueblo, e invitamos al público en general a ser parte de esta y todas la actividades que tendrá el mes de julio en el cantón, Cañas está de fiesta y queremos compartirlo con buena música y recordando a esas personas que luchan día a día con un Cañas mejor” comenta un miembro del Comité.

 

Programa de Actividades 
8:00 am. Música ambiente en el parqueo de la municipalidad. 
11:00 am. Marimba y orquesta estarán deleitando con ese sabor que ha caracterizado a cañas con su música. 
3:00 pm. La Escuela de Música nos estará compartiendo de su repertorio dirigido por el Prof. Alonso Salazar. 
4:00 pm. Solemne sesión en honor a los 141 aniversario del cantón de Cañas se estará nombrando a la Señora Cecilia Fait Morales Benemérita del Cantó, por su aporte en vida que realizó al pueblo de Cañas. 
5:30 pm Presentación de la Escuela de Marimba municipal dirigido por el Prof. Hiram Calderón Tovar.

Fotografías

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario