• Anuncio publicitario

Centro de llamadas del IMAS se fortalece para atender Programa Crecemos

Fotografía del cuerpo de la noticia

Julio 7 2019

prensa@guananoticias.com

Desde la semana anterior el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) incrementó el personal que atiende el centro de llamadas, pasando de 80 a 100 agentes.

Esta mejora en el Sistema de Atención a la Ciudadanía (SACI) del IMAS incluye el servicio gratuito 800-000-4627 y el chat en línea.

Con ello se busca brindar un servicio de calidad a las familias que requieren atención estatal, así como a los 200 mil estudiantes que antes recibían una beca de FONABE y que a partir de julio recibirán este beneficio, pero desde el IMAS, mediante un nuevo programa llamado Crecemos.

“Aunque por ahora las familias no deben realizar ningún trámite, estamos reforzando los sistemas y nuestra estructura operativa con el objetivo de brindar un servicio más eficiente, accesible, integral y continuo. Especialmente, para los nuevos solicitantes, quienes deben como primer paso llenar un formulario que estará a finales de mes disponible en el sitio web del IMAS. Serán atendidas este mismo año las situaciones prioritarias que ya han sido identificadas y los demás casos serán tramitados para el próximo curso lectivo”, aseguró el ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidente del IMAS, Juan Luis Bermúdez.

El viernes anterior el IMAS también envió 73.968 mensaje de texto efectivos, a familias beneficiarias de FONABE recordando que no deben realizar ningún trámite por ahora, para seguir recibiendo mes a mes su transferencia de parte del Instituto.

El Sistema de Atención a la Ciudadanía atiende en promedio 9 mil consultas diarias. Sin embargo, durante el primer trimestre del año, ingresaron más de 615 mil llamadas, con picos de hasta 12 mil gestiones diarias. El principal medio de acceso son las llamadas telefónicas.

A pesar del alta demanda, se dio respuesta al 88%; las que no fueron atendidas se debe a que entraron fuera de horario o las personas no continuaron con el trámite telefónico, según el informe de gestión del I trimestre del 2019. 

El SACI también estará fortaleciendo además el chat en línea, el cual se accede a través del sitio www.imas.go.cr y cuenta con una serie de ventajas, por ejemplo: no tiene costo para las personas usuarias, su inmediatez y una atención personalizada por parte de agentes capacitados que ofrecen todos los servicios al igual que una llamada.

A través del SACI, con un horario de atención lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., las personas usuarias pueden solicitar una cita o información sobre los servicios y requisitos, verificar el estado y fechas de los depósitos, horarios, dirección y números de teléfonos de las oficinas regionales del IMAS.

Otros canales a disposición de la ciudadanía son el correo electrónico atencionimas@gobierno-digital.go.cr, la página oficial en Facebook Instituto Mixto de Ayuda Social, para consultas y orientación.

Fotografías

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario