• Anuncio publicitario

Liberan ex-asesor del alcalde liberiano

Fotografía del cuerpo de la noticia

Julio 3 2019

prensa@guananoticias.com

Ayer en horas de la tarde fue liberado un hombre de apellidos Arriola Chavarría, quien era Asesor del Alcalde de Liberia, Julio Viales, y guardaba prisión preventiva mientras es investigado por aparentemente formar parte de una estructura criminal. 

La Fiscalía Adjunta y Delitos Conexos, confirmó que el Juzgado Penal de Liberia, cesó la prisión preventiva contra el funcionario municipal y se le ordenó otras medidas cautelares. 

Ahora el imputado debe presentarse cada 15 días a firmar, tiene impedimento de salida del país, debe mantener domicilio fijo, monitoreo electrónico y no podrá salir de Liberia.

El ex- asesor es investigado por aparentemente formar parte de una estructura criminal, mediante imposición y asesoría municipal y por legitimación de capitales provenientes del narcotráfico. 

El Juzgado Penal ordenó el traslado del cargo que ocupa en el municipio a un puesto que no tenga relación con la Comisión de Licitaciones y Adjudicaciones, ni Proveeduría. 

Las medidas tienen vigencia hasta el 01 de enero del 2020 y el caso continúa en investigación, por lo que en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal, no se pueden ampliar mas detalles.

Periosdista | Alex Martínez

Fotografías

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario