• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Cruz Roja desmiente negligencia en Belén y OIJ dice que es prematuro señalar responsables

Fotografía del cuerpo de la noticia

Junio 22 2019 

prensa@guananoticias.com

Luego de que circularan informaciones atribuyendo la muerte de un hombre a una supuesta negligencia por parte de la Cruz Roja Costarricense de Belén en Carrillo, Guanacaste, este sábado el Director del Comité aludido desmiente esta versión y narra lo ocurrido en este caso.

“La atención sí fue oportuna.” “Es mentira que se llegó a buscar al conductor a la casa. Es mentira que llegaron a la Cruz Roja. La ambulancia llegó a la casa del señor, de un nicaragüense de apellido Sandoval. Es mentira que no había médico en la clínica, porque había dos médicos y entre los dos trataron más de cuarenta minutos de resucitarlo y no pudieron junto con el personal”, relató Pedro Chávez, Administrador de la Cruz Roja de Belén. 

El hombre trasladado por la Cruz Roja anoche era un nicaragüense de apellido Sandoval y de 43 años de edad. “La ambulancia salió de la Cruz Roja a las 11:35, y llegó a la casa a las 11:40,  cinco minutos fue lo que tardó la atención porque tuvieron un problema porque dieron la dirección mal.” 

Por su parte, la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial informó que se hizo el levantamiento del cuerpo y que ahora se está a la espera de la autopsia respectiva para determinar la causa de muerte; razón por la cual aún “no se podría indicar si fue por mala atención o no”.

Fotografías

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario