• Anuncio publicitario

Mauricio Guevara: Directivos de ADG impedían tomar decisiones y manejaron mi salida con poca ética

Fotografía del cuerpo de la noticia

Junio 21 2019 

prensa@guananoticias.com

Ni diplomática ni ética, de esta forma calificó Mauricio Guevara, quien fue el Director Técnico de la Asociación Deportiva Guanacasteca hasta esta semana, la forma en que la dirigencia del equipo manejó su salida del conjunto guanacasteco.
Estas afirmaciones las hizo el jueves en el programa de radio de Guana/Noticias en Radio Chorotega, donde conversó ampliamente sobre su trayectoria deportiva,  y en especial, sobre su sorpresiva salida de ADG luego de haber conducido a la agrupación a disputar una final tras 15 años sin lograrlo; pero ¿Qué fue lo que pasó?  
“Esa pregunta me gustaría que se la hiciera al Presidente. Yo tenía dos opciones en ese momento, le dije al Presidente: tengo una opción de irme a otro club donde me tienen una oferta de trabajo, y la segunda sería quedarme en la ADG, pero me gustaría ver si me pueden mejorar la parte económica. Yo tenía un salario súper bajo, y por respeto a don Jorge, no lo voy a decir. Él me dio la palabra que me iba a mejorar el salario y me dijo que me confirmaba el viernes,  y varios días el Presidente me dijo: Profe, ya no vamos a contar más con usted”, relató Guevara.   
“Yo confié en la palabra del Presidente, pero no fue la manera más diplomática y ni más ética de haberme separado de la institución. Él me lo confirmó por una llamada y eso fue una falta de respeto. Ellos tenían que sentarse conmigo y decirme las razones de por qué no iban más a continuar conmigo. Yo acepto esto con mucha madurez y responsabilidad y dejo las puertas abiertas en caso que tenga que volver”, expresó el Entrenador.

Guevara también aprovechó el espacio para aclararle a la afición que a él en ningún momento le faltó mano dura con respecto al desempeño de los jugadores, sino que “Decisiones tomé y la Junta Directiva me dijo: Profe no es el momento de echarlos, profe no es el momento de quitarlos.”

“Yo no negocio la Disciplina”, “y si no se fueron algunos jugadores, le hablo del caso de Pablo Córdoba, por actos de indisciplina, y de otros jugadores por ahí, por actos de indisciplina, no se fueron porque los mismos Directivos me dijeron: No los quite.” 

De igual forma, Guevara aseguró que “El que no tiene pasión para jugar fútbol que se retire, que busque otro deporte.” 

Finalmente manifestó: “Muchísimas gracias a la ficción por su apoyo y eso nunca se olvidará, ADG tenía 15 años de no haber llegado nuevamente a una final y que pasara esto...”

Fotografías

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario