• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Ocho nuevas organizaciones ingresan como vendedoras al Mercado Mayorista Chorotega

Fotografía del cuerpo de la noticia

Junio 21 2019 

prensa@guananoticias.com

Las organizaciones Coopac R.L., Coopetranscañas R.L., Coopelacteos del Norte Norte, Aprotila, Avizon, Ceproma La Palmera, Asopaabi y Adapex, suscribieron este viernes el Contrato de Derechos de Uso Oneroso del Local, lo que les garantiza un espacio en el Mercado Mayorista por diez años.

Se trata de agroempresas de las Regiones Chorotega, Norte y Central Oriental, que representan a 240 personas asociadas que se incorporan a la reactivación de la economía a través del centro de abastecimiento.

Con el ingreso de las nuevas agroempresas, se incorporan a la comercialización del Mercado productos lácteos, tilapia, camarón, carnes de cerdo, pollo y cordero, huevos, arroz, frijoles, verduras, hortalizas, mini vegetales y servicios de transporte. De ellas, Coopelacteos R.L., Avison, Ceproma La Palmera y Asopaabi son actuales proveedores del PAI.

Estas organizaciones, junto a Pollos Calvo y la Federación Cámara de Ganaderos de Guanacaste, conforman las diez agroempresas que iniciarán comercialización el segundo semestre del año, en el inicio de operaciones de la primera etapa del Mercado Regional Mayorista.

Durante la actividad realizada este viernes, además de la firma de los contratos, los diez locatarios recibieron del PIMA una charla sobre Comercialización Mayorista y Reglamento de Operación.

La viceministra Ana Cristina Quirós destacó el esfuerzo país por acompañar a las agroempresas en la toma de la decisión de ingresar al Mercado, considerando desde temas financieros, hasta productividad y vinculación comercial, como parte del esfuerzo de reactivación económica para la región.

Eduardo Campos, gerente COOPAC R.L., comentó que “hace siete años la cooperativa decidió que no dejaría pasar esta oportunidad que consideramos única e irrepetible. Toda la vida hemos sido productores primarios y suplidores de mercado con materia prima para la industria, pero el ingreso al Mercado Mayorista nos representa la oportunidad de reactivación, avanzando en la cadena de valor, porque podremos asumir la producción de la materia prima, la transformación, comercialización y venta de nuestras carnes de cerdo y cordero”.

Por su parte, la ahora locataria María Elena Ramírez, de la Asociación de Productores de Tilapia (Aprotila), señaló el ingreso al Mercado como una oportunidad para aumentar las fuentes de trabajo en su comunidad. “Esperamos que nos permita crecer como anhelamos, incrementando la producción para colocarla en lugares que nos emociona mucho, como en escuelas a través del PAI”.

 

Fotografías

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario