• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Francina Uribe: “La unión de empresa privada y pública hizo realidad el comedor para niños de bajos recursos”

Fotografía del cuerpo de la noticia

Junio 17 2019 

prensa@guananoticias.com

A partir de hoy 100 niños que viven en extrema pobreza en la comunidad de Bambú II de Filadelfia, en Carrillo,  Guanacaste, disfrutarán de las nuevas instalaciones del salón-comedor,  que se construyó gracias a la Alianza Subway Costa Rica y TECHO, con un costo de $20.000. 

La nueva instalación se ubica 800 metros al sur del parque de este distrito del cantón de Carrillo. 

Al respecto, Francina Uribe, Vicealcaldesa de Carrillo, manifestó:  "Para mí fue una bendición colaborar con este proyecto de Techo en convenio con Subway quien dono alrededor de 10 millones de colones para desarrollar este comedor que benefia al barrio el Bambú, yo estoy aquí como representante de este gobierno y del concejo, hemos apoyado en lo que es posible, y desde hace tres años yo me uní". 
 
"El concejo siempre estuvo anuente para apoyar las obras de este comedor, me parecio que todo lo que le correspondió al honorable concejo municipal estuvieron todos en la misma sintonía para que el proyecto fuera una realidad", añadió Uribe

El terreno pertenecía a la Asociación desarrollo y era el resultado de un 10% que se le donó a la Municipalidad de Carrillo, que por ley tiene que ser adjudicado para fines comunitarios. 

Los niños beneficiados pertenecen al Programa de Aprendizaje Escolar (P.A.E.), impulsado por TECHO, el cual vela por el desarrollo integral del niño y la niña entre 4 y 14 años de edad, a traves de tutorías académicas, utilizando manualidades, talleres artísticos y juegos.

María José Hernández, Directora General de TECHO, explicó que trabajan con esta comunidad desde hace varios meses y saben lo importante que es este salón-comedor para el crecimiento de sus niños. 

El inmueble cuenta con cocina, baño, área para tutorías, agua potable e instalaciones eléctricas.
“No se trata solo de donar el salón-comedor, este proyecto está diseñado para que continúe impactando a la comunidad semana a semana. Guanacaste es una provincia con muchas riquezas, pero también limitaciones que urgen enfrentar con herramientas como la educación de sus niños”, señaló Gia Pandolfo, Gerente de Mercadeo de Subway.

Fotografías

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario