• Anuncio publicitario

Concejo municipal de Santa Cruz acuerda arrendamiento por 198 millones de colones

Fotografía del cuerpo de la noticia

Junio 17 2019 

prensa@guananoticias.com

El Concejo Municipal de Santa Cruz tomó el acuerdo de alquilar por tres años el edificio de la antigua Ferretería Bacuore, a fin de reubicar allí la principal sede municipal. 

 
El oficio SM-O-ORG-24-2019  evidencia el contrato de alquiler  que establece una mensualidad de 5.5 millones de colones y tendrá una vigencia de alrededor de 3 años.

El municipio de la ciudad folclórica se estaría trasladando a partir del 2 de septiembre del presente año al nuevo edificio, el cual se está acondicionando en este momento,  así lo confirmó el Encargado de Prensa de la Municipalidad,  Francisco Mairena. 

Según el informe el acuerdo reza: 

Se comunica acuerdo dictado por el Concejo Municipal de Santa Cruz en la sección ordinaria 24-2019, artículo 07 inciso 7, inciso 3 celebrada el dia 11 de junio del año 2019.

Se acuerda por unanimidad y con dispensa de trámite de comisión, verificado el cumplimiento del proceso de contratación administrativa bajo el expediente número 2019LKA-000003-0021000001, de conformidad con el articulo 86 del reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se adjudica la presente licitación a la empresa Inversiones Pazos y Arrollo SA, por un monto mensual de ¢5.500.000 por un plazo de 36 meses para un total de ¢198.000.000. 

Guana/Noticias.com consultó con Francisco Mairena acerca de esta decisión de trasladarse a otras instalaciones, y éste explicó que la decisión se tomó debido a la necesidad de unificar todos los departamentos administrativos del municipio,  y además de las  unidades técnicas que se encuentran en el Restaurante El Marino y las instalaciones de Alcaldía que están en Buenos Aires se trasladarían afuera de la ciudad para comodidad de las personas. 

Sobre si cumple con la ley 7600, Mairena comentó que es un lugar accesible para todos y afirmó que sobre la compra del inmueble se consideró como una posibilidad pero que no hay nada firme. 

La nueva municipalidad estará ubicada 200 metros al este de Coopeguanacaste.

Fotografías

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario