• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

100 jóvenes guanacastecos recibieron taller gratuito de Pomsae en Taekwondo

Fotografía del cuerpo de la noticia

Junio 6 2019

Prensa@guananoticias.com

Este fin de semana se realizó en Cañas, Guanacaste, una sesión más del Taller Técnico de “Poomsae” que desde enero de este año 2019 imparte de forma gratuita la Federación Costarricense de Taekwondo, como parte de la responsabilidad social que aporta a las diferentes regiones y sus afiliados.
El “Poomsae” es una combinación de defensas y ataques de Taekwondo,   ejecutados en una línea de movimientos contra varios adversarios imaginarios, mediante lo cual se muestra la esencia y el arte de este deporte. 

La capacitación estuvo a cargo del entrenador de Selecciones de Poomsae, el Maestro Renzo Ramírez Núñez, quien al respecto comentó: “La verdad que me sigue sorprendiendo mucho el buen apoyo y acogida que las academias de Guanacaste le han dado a estos Talleres Técnicos de Poomsae gratuitos que impulsan la federación, la asistencia fue masiva de personas en Cañas lo cual me agrada y ante todo ver mucho, pero muchos niños y eso es muy bueno ya que ellos son el futuro en todo y les permite contar con una limpieza de fundamento que nos motiva a seguir desarrollando planes para las diferentes regiones del país”.  

Este taller técnico de “Poomsae” se realizó en las instalaciones de Gimnasio Municipal de Cañas e inició desde las 9:00 am con la participaron de más de 90 deportistas de las categorías cadete, juvenil y mayor como profesores de diferentes academias de Nicoya, Liberia, Upala, Tilarán, La Cruz y la sede Cañas. 

Este tipo de proyecto tiene como fin que las escuelas, academias, comités cantonales del todo el país sigan crecimiento en la práctica de esta modalidad “El Poomsae” y con la idea de tener mejora en los torneos nacionales, y a la vez, del nivel en los procesos de Selecciones Nacionales de la FCT.

El próximo Taller Técnico de “Poomsae” se realizará en el gimnasio de Santo Domingo de Heredia, el día 22 de junio a partir de las 9.00 am. Interesados en obtener más información pueden escribir al correo poomsaetkf@gmail.com

Fotografías

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario